* Integrantes de organismos no gubernamentales recorrerán el municipio sobre la finalidad y la importancia de entregar 200 mil firmas al Congreso

* Este domingo se instalarán 300 módulos en sitios de concentración masiva donde se busca recolectar ese total de rúbricas de ciudadanos

 

 

Continuarán informando a casa por casa sobre

revocación de mandato del alcalde de Ecatepec

 

Por Roberto Acevedo | Publicado: jueves 29 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Integrantes de organismos no gubernamentales recorrerán la localidad casa por casa para informar a los pobladores sobre la finalidad de recabar firmas que serán entregadas al Congreso mexiquense para sustentar la solicitud que ingresó el diputado Octavio Martínez Vargas donde pide la revocación de mandato del alcalde Pablo Bedolla López por la negligencia en el manejo de la administración local y deficiencia en la aplicación de políticas públicas en el combate a la delincuencia.

Por su parte, el legislador Octavio Martínez detalló que la primera etapa de la estrategia para recabar más de 200 mil rúbricas, es visitar cada domicilio de la demarcación y explicar a los vecinos que ellos con su firma van a sustentar la solicitud de revocación de mandato a la Cámara de Diputados y el pleno cuente con los elementos de la ciudadanía para que aprueben la destitución del alcalde Pablo Bedolla.

Explicó que las visitas domiciliarias se realizaron el pasado domingo, y el próximo se instalarán 300 módulos en sitios de concentración masiva donde se busca recolectar al menos 200 mil firmas de ciudadanos que estén de acuerdo en apoyar la petición de revocación de mandato al edil Bedolla López.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Además, ventiló que para el próximo domingo 8 de junio se está convocando a la población de la demarcación a una marcha pacífica contra la inseguridad que dará inicio alrededor de las 10:00 horas y la cual partirá de la Casa de Morelos al palacio de gobierno.

El diputado señaló que las personas que respondan a la convocatoria de la marcha pacífica se les pide acudan con vestimenta blanca, en señal de paz.
Se espera participen en la marcha entre 6 y 10 mil personas que han padecido un asalto o conocen que han sido objeto de un ilícito algún familiar o amigo, o están hartas de la inseguridad que prevalece en la demarcación y afecta a su familia.

El legislador mexiquense aclaró que no se trata sólo de protestar, sino de presentar al gobierno local una propuesta de modificación a la estrategia de seguridad.

Dijo que no dejará de insistir en la revocación de mandato del alcalde “porque ha dejado de tener el control de la seguridad y la agenda en materia de servicios y obra pública no corresponde a la que reclaman los ciudadanos de Ecatepec”.

Recalcó que el municipio ocupa el primer sitio en ilícitos en la entidad, situación que perjudica a las familias de aquí, sin distinción de clases sociales o ideologías políticas.

Consideró importante que todos los ciudadanos participen con el objetivo de ejercer presión para que se tomen medidas urgentes.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Secretaría de Gobernación y del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero de 2011 hasta febrero de 2014, ubican a Ecatepec en primer sitio en el estado de México con 69.1 ilícitos por día, indicó.

Conforme a estos datos, la demarcación encabeza el delito de violaciones, con 0.8 diarias, secuestros con 0.05 al día, homicidios con 1.4 cada día y la comisión de robos con 48.2 diarios, comentó Martínez Vargas.

También se denuncian cada día un promedio de 5.8 delitos patrimoniales y 10.2 lesiones al día, aseguró.

Estas cifras, no se ven impactadas por los delitos que no se denuncian que en promedio son 8 de cada 10, acusó.

“¡Ya basta! sí las autoridades locales no vienen a nuestros llamados, nosotros vamos a exigirles que nos brinden la seguridad que merecemos; y si no pueden, que renuncien!”, demandó el legislador Octavio Martínez Vargas. 

Anuncios