* Si sólo eran rateros ahora ya son secuestradores de acuerdo al gobierno municipal; en total son trece

* Están a disposición del Ministerio Público por el probable delito de privación ilegal de la libertad

 

Ladrones se llevaban a niña con todo y

auto en Ecatepec; atrapan a banda de 13

 

Presunta banda de delincuentes,. Foto: C. S. Ecatepec

Presunta banda de delincuentes,. Foto: C. S. Ecatepec

Redacción | Publicado: miércoles 28 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Si sólo eran acusados de ladrones ahora ya son 13 presuntos secuestradores.

Resulta que tres ladrones se llevaron a una niña al momento de despojar a su padre de su automóvil, luego de ser amenazado y amagado cuando se detuvo sobre la Avenida Central, cerca de Plaza Las Américas, presumiblemente a la medianoche.

Inmediatamente el padre exigió a los asaltantes que no se llevaran a su hija, pero no le hicieron caso, arrancaron y huyeron.

El padre se puso en contacto con sus familiares y la inmediata reacción de las redes sociales surtió efecto a través de un reporte ciudadano al Centro de Mando de Ecatepec.

Inmediatamente se logró que se movilizarán patrullas de la municipal y de las Base de Operaciones Mixtas (BOM), para buscar al auto y a la niña que fue identificada como Monserrat “N” y el auto.

La policía ubicó el vehículo pero los tripulantes se negaron a pararse y se emprendió una persecución que terminó en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde no sólo se detuvo a los tres presuntos delincuentes, sino a 10 personas más que se encontraban en el lugar.

Ahí, se logró la liberación de la niña Monserrat “N” -cuya edad no se dio a conocer- y entregada a su padre, luego que de concluyó el operativo de persecución. 

El gobierno local a través de un comunicado refiere los nombres de las y los detenidos, aunque sólo proporcionaron una foto donde aparecen siete.

Se trata de Jennifer Guardado Ayala, Viridiana Guardado Herrera, Marilú Pérez Medina, María Luisa Mejía Manzo y Verónica Tomás Hernández.

Así como de Luis Ángel Hernández Mejía, Ernesto Rodríguez, Jordan Nava Hipólito, Yeremi Trinidad, Luis Adrián Juárez Lara, Jacobo Durán Pérez, Ángel Martínez Aguas e Ignacio Amador Chávez.

Fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Cabecera por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad.

 

Anuncios