* El profesor Pablo Bedolla, reprobado por incumplimiento en materia de servicios públicos, dijo Rosa María Morales

* Establecen plantón por tiempo indefinido “hasta que las autoridades locales se sensibilicen y atiendan a la población”

 

Contingente de 10 mil manifestantes se

planta frente a la alcaldía de Ecatepec

 

la movilización que arrancó del Puente de Fierro hacia al palacio municipal, los demandantes denunciaron en el trayecto la falta de seriedad del edil

La movilización arrancó del Puente de Fierro con rumbo al palacio municipal; aquí, sobre la Vía Morelos. Fotos: Especial

Redacción | Publicado: miércoles 28 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Como lo habían manifestado desde este lunes en conferencia de prensa, el movimiento Antorcha Campesina efectuó una manifestación con 10 mil personas en este municipio e inició un plantón indefinido frente a la alcaldía local debido a que “el presidente municipal no ha cumplido con esos compromisos” de demanda ciudadanas que se comprometió a resolver.

En la explanada pública los demandantes destacaron que el edil Pablo Bedolla López se comprometió luego de haber firmado una minuta de trabajo el pasado 2 de julio de 2013, a resolver las demandas de servicios públicos entre ellas el “cárcamo en la comunidad Laguna de Chiconautla”.

Asimismo, señalaron, faltan la construcción de aulas para las escuelas preparatorias 211 y 212, lo que Bedolla López no ha cumplido, así como otras obras que le han demandado los antorchistas de este municipio.

Los inconformes recordaron que hasta este miércoles 28 vienen realizando cuatro concentraciones con un número de participantes considerable: la primera fue con 2 mil, la segunda con 3 mil, la tercera con 5mil y esta última con 10 mil asistentes, pero desafortunadamente no ha habido respuesta por parte de las autoridades municipales.

La líder social en el municipio, Rosa María Morales Pérez, manifestó al respecto que el alcalde Pablo Bedolla se comprometió en resolver las necesidades más sentidas de la población y hoy simplemente se burla de la gente pobre, no cumpliendo los compromisos realizados en periodos de campaña y, más aún, firmados ante notario público.

Durante la movilización que arrancó del Puente de Fierro hacia al palacio municipal, los demandantes denunciaron en el trayecto la falta de seriedad del edil al no atender las necesidades básicas de las comunidades.

Además, Rosa María Morales Pérez mencionó que se establecerán en plantón por tiempo indefinido hasta que las autoridades locales se sensibilicen y atiendan a la población. 

 

Antes de iniciar el plantón, se presentaron cuadros folclóricos de la Universidad de Bellas Artes del propio movimiento ubicada en Texcoco

Antes de iniciar el plantón, se presentaron cuadros folclóricos de la Escuela Superior de Bellas Artes del propio movimiento ubicada en Texcoco

Anuncios