* Presuntamente dejaron escapar a dos talamontes y los pobladores de San Andrés Tlalamac pretendían linchar a los uniformados; finalmente resultó que mataron a un lugareño y otro está lesionado

 

Mueren dos de los 5 policías retenidos y

golpeados en Atlautla; matan a un leñador

 

Dos policías muertos, tres lesionados; un civil

Dos policías muertos y un civil fue el saldo de decesos. Foto: José Alberto Zea Domínguez

Redacción | Publicado: martes 27 de mayo de 2014

Atlautla, Méx._ Luego de que cinco policías municipales presuntamente fueron acusados por dejar escapar dos talamontes y por esa razón lugareños de San Andrés Tlalamac de este municipio los pretendían linchar, finalmente fueron retenidos y golpeados, muriendo dos de ellos cuando ya cuando habían sido rescatados, de acuerdo a la nota publicada en el sitio de Quadratín.

Refiere que el jefe de turno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la región de los volcanes, Erwin Ulises Gordillo Mauzan, así como el policía Hugo Matías Pablo, murieron a consecuencia de los golpes que recibieron en cabeza y cuerpo por parte de pobladores de Tlalamac, en este municipio ubicado al oriente del Estado, entre Ecatzingo y Ozumba.

Los tres uniformados restantes fueron rescatados aunque se encuentran sumamente lesionados y fueron llevados en un helicóptero de Relámpagos a un hospital de la ciudad de Toluca.

Durante el rescate, los cinco uniformados fueron cargados para ser llevados a un sitio seguro, donde ya los esperaba el helicóptero, aunque al momento de ser revisados por paramédicos, dos de ellos ya habían fallecido.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo de la subprocuraduría de Amecameca, donde se les practicará la autopsia de ley.

De acuerdo con los primeros reportes, cinco agentes que participaban en un operativo son acusados de dejar escapar a dos talamontes y son retenidos por pobladores de San Andrés Tlalamac, en Atlautla, estado de México. Sin embargo, lo que ocurrió fue que les dispararon matando a uno e hiriendo al otro de los leñadores, por lo que los pobladores la emprendieron cotra los agentes.

La policía informó que participaban en un operativo de Probosque cuando sorprendieron a dos talamontes, que supuestamente dejaron escapar.

Tras enterarse de los hechos, la comunidad los retuvo e intenta lincharlos.

Al menos 200 policías antimotines acudieron al poblado para tratar de rescatar a los uniformados. (Con Información de Reforma y Quadratín)

Anuncios