* Solicitan empleados, bailadoras y dueños que el gobernador Eruviel Ávila Villegas devuelva las fuentes de empleo

 

Trabajadores de bares piden la intervención de Osorio Chong

 

 

En un vehículo, inconformes que laboraban en algún antro mostraron lonas con leyendas. Fotos: RA

En un vehículo, inconformes que laboraban en algún antro mostraron lonas con leyendas. Fotos: RA

Roberto Acevedo | Publicado: lunes 26 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Tras el cierre de unos mil 200 bares en la entidad y negarse las autoridades a realizar la reapertura, marchan trabajadores de antros del estado de México, parten del municipio de Ecatepec rumbo al Distrito Federal para pedir la intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al filo de las once horas los manifestantes salieron de la lateral del Periférico y la autopista México-Pachuca, para encaminarse a la avenida Insurgentes y llegar al Ángel de la Independencia, donde pedirán una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que pedir que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, devuelva las fuentes de empleo.

En un vehículo, los inconformes que laboraban en algún antro mostraron lonas con las siguientes leyendas, “Peña Nieto: Eruviel nos falló en Grande, nos quitó nuestro trabajo somos madres solteras, no tenemos para el sustento”.

foto bares 4

Roberto Rodríguez, uno de los organizadores de la marcha de trabajadores de los negocios de la diversión, aseguró que en esta ocasión sólo los acompañan unas tres mil personas que quedaron desempleadas en el Estado de México, por el cierre masivo de bares.

Cabe destacar que es la octava manifestación de propietarios de este tipo de giros, sin embargo aún no tienen respuesta de las autoridades del estado de México.

“Nuestra intención es no afectar a terceras personas, pero el gobernador Eruviel Ávila no nos deja otra opción que salir a la calle para hacer valer nuestro derecho a defender nuestro trabajo”, manifestó Roberto Gutiérrez, empresario afectado.

Detalló que pesar de las movilizaciones en el Estado de México -la más reciente, lunes pasado sobre la autopista México-Puebla- no hay respuesta del gobernador mexiquense o secretarios de gobierno, sigue la consiga de cerrar giros rojos.

“En esta ocasión, vamos al ir al Distrito Federal para buscar ser escuchado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y sí tampoco no nos escucha, la próxima marcha será a la residencia oficial de Los Pinos, en busca del presidente Enrique Peña Nieto”.

Anuncios