* Un millón 200 mil viviendas de 27 localidades que no cuentan con escrituras también tendrán asegurados sus predios en la entidad

* En junio próximo entrará en funcionamiento el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, que suplirá a Corett, anuncia Ricardo Loyola

 

Serán regularizadas 7 mil viviendas en Coacalco: Corett

 

Corett dijo que en el municipio de Coacalco serán regularizadas 7 mil viviendas, tras la firma del convenio con autoridades locales. Foto: Archivo

Corett dijo que en el municipio de Coacalco serán regularizadas 7 mil viviendas, tras la firma del convenio con autoridades locales. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo | Publicado: lunes 26 de mayo de 2014

Coacalco, Méx._ El delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la entidad, Ricardo Loyola Cantú, adelantó que alrededor de un millón 200 mil viviendas de 27 localidades que no cuentan con escrituras serán regularizadas en la entidad.

Informó que en el municipio de Coacalco serán regularizadas 7 mil viviendas, tras la firma del convenio con autoridades locales.

Dijo que en junio próximo entrará en funcionamiento el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, que suplirá a Corett, este organismo ampliará sus facultades no sólo para regularizar predios y viviendas, sino también para impedir la operación de fraccionadores clandestinos.

“La población está en total estado de indefensión, no tiene patrimonio para sus hijos”, por ello el funcionario indicó que estado de México se tiene programado regularizar un millón 200 predios.

La dependencia tiene instrucciones del ejecutivo federal “para que trabajemos de inmediato para dar seguridad a todos los poseedores de tierra social”.

Recordó Loyola Cantú que estos convenios con las autoridades municipales, igual que se está haciendo con las estatales, permitirán, respetando la autonomía de cada cual, desplegar un trabajo intenso en favor de las familias y propietarios de terrenos ejidales para que no sean objeto de merma de su patrimonio.

“En Coacalco, por ejemplo, tenemos mucho qué hacer; inmediatamente estableceremos mesas de trabajos con autoridades ejidales para dar la solución a unos 7 mil propietarios, señaló.

“El Instituto actuará con mucho más fuerza, con más atribuciones, con más cosas que hacer, con más compromiso y con mucho que dar”.

Cabe decir que recientemente, el secretario de Desarrollo Urbano de la entidad, Alfredo Torres Martínez, anunció la firma de un convenio para regularizar a la brevedad 200 mil predios de tierra social.

Anuncios