* Ante el gobernador mexiquense Eruviel Ávila y los integrantes del gabinete estatal, el nuevo titular rindió protesta como responsable de la Procuraduría General de Justicia

* Buscará una “procuraduría con capacidad operativa y procesal, es decir detener delincuentes, obtener sentencia condenatoria y plena reparación del daño”, entre otros 3 objetivos

 

Rinde protesta el Procurador del estado

de México Alejandro Gómez Sánchez

 

El gobernador Eruviel Ávila, flanqueado por el secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur y el nuevo titular de la PGJEM. Foto: GEM

El gobernador Eruviel Ávila, flanqueado por el secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur y el nuevo titular de la PGJEM. Foto: GEM

Jorge Villa | Publicado: sábado 24 de mayo de 2014

Toluca, Méx._ Luego de ser ratificado por el Congreso estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez rindió esta mañana protesta como Procurador de Justicia del Estado de México, en un acto presidido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el Palacio de Gobierno.

Con el voto a favor de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, los diputados ratificaron ayer la designación de Gómez Sánchez como Procurador.

El Congreso mexiquense determinó que cuenta con los requisitos para ocupar dicha responsabilidad y por ello fue avalado, y además es oportuno para el desarrollo de las tareas de esa institución.

A nombre de la bancada del PRD, el diputado Armando Portuguez Fuentes dijo que esperaban que pronto entregue buenos resultados. La Procuraduría requiere un cambio profundo que resuelva las carencias que generan la impunidad y se requieren recursos para fortalecerla, puntualizó.

Por el PAN, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, confió en que el funcionario cumpla con la meta y el ofrecimiento de modernizar a la institución, combatir la impunidad y perseguir a fondo los delitos de alto impacto.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego de tomarle protesta, lo exhortó a redoblar los esfuerzos que en esta materia realiza el gobierno estatal, con el propósito ofrecer resultados positivos a la ciudadanía y contribuir a tener mexiquenses mejor protegidos.

Alejandro Gómez Sánchez es licenciado en Derecho, hasta hace unos días se desempeñó como consejero jurídico adjunto en el gobierno federal y ha fungido como subprocurador Jurídico de la PGJEM, entre otros cargos

Alejandro Gómez Sánchez es licenciado en Derecho, hasta hace unos días se desempeñó como consejero jurídico adjunto en el gobierno federal y ha fungido como subprocurador Jurídico de la PGJEM, entre otros cargos

Eruviel Ávila confió en que continuará la coordinación con dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, el gobierno federal, así como con autoridades de otras entidades del país, por lo que reiteró al procurador el respaldo y confianza de toda la administración estatal en el desempeño de esta responsabilidad.

Por su parte, Alejandro Gómez manifestó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene fortalezas como el respaldo de todas las instituciones estatales y federales, la experiencia de ser pioneros en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, una política clara en materia de seguridad, entre otros.

Dijo asumir el compromiso de “aportar todo mi esfuerzo, habilidades, conocimientos, aptitudes y trabajo en el desempeño del cargo como procurador general de Justicia del Estado de México.

“Por supuesto el compromiso de velar por una procuración de justicia apegada al orden jurídico, imparcial, sin tintes políticos, ni favoritismo alguno, así como una apertura franca al diálogo y la cooperación con todos los actores en esta materia”, aseveró.

Asimismo mencionó tres objetivos que se buscarán durante su gestión, contar con una Procuraduría con capacidad operativa y procesal, es decir detener delincuentes, obtener sentencia condenatoria y plena reparación del daño; ser referentes en el sistema nacional de justicia penal; así como una dependencia que atienda a la ciudadanía.

Alejandro Gómez, es licenciado en Derecho, hasta hace unos días se desempeñó como consejero jurídico adjunto en el gobierno federal; ha fungido como subprocurador Jurídico de la PGJEM; Visitador General y Coordinador de Asesores en la Procuraduría General de la República (PGR); Consejero Adjunto de la Legislación y Estudios Normativos en la Presidencia de la República. 

Asimismo, participó en la formulación de las reformas al sistema de justicia penal, narcomenudeo, delitos financieros, derechos de autor y propiedad industrial y entre otros la negociación de Instrumentos Jurídicos Internacionales en Materia de Cooperación y Asistencia Jurídica, Derechos Humanos y Extradición.

 

Anuncios