* Se trata del oficial José Carmelo Sarmiento Reyes, de 60 años de edad

* Elementos locales hallaron a su compañero a bordo de la patrulla 4049

* Paramédicos afirmaron que el oficial recibió por lo menos seis disparos

 

Asesinan a policía municipal en Santa María Xalostoc, en Ecatepec

 

La agresión ocurrió en las calles Emiliano Zapata e Ignacio López Rayón, en la colonia aproximadamente a las 23:00 horas. Foto: Tomada de REFORMA

La agresión ocurrió en las calles Emiliano Zapata e Ignacio López Rayón, en la colonia Santa María Xalostoc. Foto: Tomada de REFORMA

Redacción | Publicado: sábado 24 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._  Un policía municipal fue asesinado anoche de varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba en su patrulla, en una de las calles de la colonia Santa María Xalostoc, en este municipio.

Reportes de vecinos de la calle Emiliano Zapata casi esquina con Ignacio López Rayón de la citada colonia, refieren que escucharon varias detonaciones aproximadamente a las 23:00 horas.

Posteriormente arribaron al lugar policías municipales, encontrando a su compañero acribillado a balazos a bordo de la patrulla 4049, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos que asistieron confirmaron la muerte del uniformado e informaron que al recibió por lo menos seis disparos.  Se trata de José Carmelo Sarmiento Reyes, de 60 años de edad.

De acuerdo con lo publicado en el portal de Reforma las autoridades no aportaron más detalles acerca del ataque, del móvil o de las características de los agresores.

Personal de Servicios Periciales recabó indicios, entre los que se hallaron los casquillos percutidos. Más adelante la camioneta oficial fue remolcada con el cuerpo de la víctima en el interior, rumbo el anfiteatro.

A dos cuadras de donde ocurrió el homicidio se realizó un operativo de supervisión integrado por al menos 50 elementos de la Secretaría de Marina, de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía municipal.

Anuncios