* Reforma publicó en la primera plana de su edición nacional bajo el título “Guardianes… del sueño” la información con fotografías de los trabajadores del Centro de Mando de Ecatepec que “vigilaban” con los ojos cerrados

* Los agentes del C-4 que “monitoreaban” cámaras dormidos fueron tema en la radio, videos, redes sociales; “quienes deberían ayudar a reportar algún delito son exhibidos mientras duermen en horas de trabajo”

 

Policías dormilones son separados de sus cargos anuncia

vía Twitter el alcalde Pablo Bedolla López en Ecatepec

 

Primera plana del rotativo Reforma de hoy viernes; en la parte inferior, la nota de referencia. Foto: aquíRcatepec

Primera plana del rotativo Reforma de hoy viernes; en la parte inferior, la nota de referencia. Foto: aquíEcatepec

 

Redacción | Publicado: viernes 23 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ De acuerdo con lo publicado en el portal de Reforma en base a su nota matutina por haber sido “descubiertos” elementos del C-4 monitoreando prácticamente dormidos, el medio informa que a través de Twitter, el funcionario (Pablo Bedolla) dio a conocer la sanción tras darse a conocer cómo es que los uniformados realizaban su labor.

“@INFAMEZEN buena noche. Los elementos han sido separados del cargo”, redactó.

Horas antes, el funcionario había dicho que los policías que aparecían en fotografías durmiendo en horas laborales en el Centro de Mando  conocido como jC-4 serían sancionados, aunque no precisó de qué manera.

Tuit de aproximadamente pasadas las 21:00 horas

Tuit de aproximadamente pasadas las 21:00 horas

Reforma publicó en la primera plana de su edición nacional bajo el título “Guardianes… del sueño” la información con fotografías de los trabajadores del Centro de Mando de Ecatepec que “vigilaban” con los ojos cerrados.

El texto refiere que “quienes deberían ayudar a reportar algún delito ante la Policía han sido grabados, fotografiados y exhibidos en redes sociales mientras duermen en horas de trabajo”.

Anota que en las imágenes se observan al menos cinco policías postrados en sus asientos en sueño profundo, frente a los monitores que enlazan imágenes de cámaras de viodeovigilancia.

Una aclaración importante la da el usuario de la cuenta de Twitter, @Alerta_Ecatepec al asegurar que se trata de material reciente que le hicieron llegar anónimamente como denuncia vecinal.

Prometen castigo a policías dormilones 

Posteriormente, en nota por separado intitulada “Prometen castigo a policías dormilones”, el alcalde de este municipio, Pablo Bedolla, dijo al reportero “que los elementos de la Policía Municipal que aparecen en fotografías durmiendo en horas laborales en el Centro de Mando serán sancionados, aunque no precisó de qué manera”.

Señaló además que la Contraloría municipal y la Comisión de Honor y Justicia investigarán a los elementos.

“Por supuesto (que los sancionarán), ya tomó nota la Contraloría y la Comisión de Honor y Justicia”, respondió Bedolla a pregunta expresa sobre si habrá sanciones.

“Nosotros le hemos pedido a Contraloría y a la Comisión de Honor y Justicia que estén muy atentos a todas las acciones de la Policía”, destaca Reforma.

 

Anuncios