* La cerrazón e inercia autoritaria con que se conducen muchas de las áreas de este gobierno, dejan al descubierto que no hemos podido combatir los vicios que han aquejado históricamente a las administraciones, precisó

* Refirió que los funcionarios públicos se deben de responsabilizar de sus actos y de sus omisiones; además, respaldará con acopio de firmas la solicitud de revocación del mandato de Pablo Bedolla, dijo Méndez Aguilar

 

Ante la intolerancia priísta la Síndica Diana

Méndez pide al alcalde Pablo Bedolla destituir

al subdirector de Gobierno de Ecatepec

 

La tercer Síndica(o) del ayuntamiento de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, y el subdirector de Gobierno de Asuntos Políticos y Sociales de esta administración, Arturo Miranda Platas. Infografía: Jorge Villa

La tercer Síndica(o) del ayuntamiento de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, y el subdirector de Gobierno de Asuntos Políticos y Sociales de esta administración, Arturo Miranda Platas. Infografía: Jorge Villa

Redacción | Publicado: miércoles 21 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Tras una ríspida sesión de Cabildo, de manera decidida y resistiendo los múltiples embates que sus homólogos del PRI con la intención de reprimir su posicionamiento, la tercer sindico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, informó que se suma a la propuesta presentada en el Congreso Local y respaldará el acopio de firmas para solicitar  la revocación del mandato del presidente municipal, Pablo Bedolla López, por la mala administración e impunidad que existe en este Ayuntamiento.

La síndica expresó que en este municipio “la cooperación, el empeño, el trabajo constante y la voluntad política con la que hemos participado para transformar el estado de las cosas, son llanamente ignorados”.

Resaltó que su obligación como servidores públicos  es ajustar su desempeño a las atribuciones que les otorga la ley  y por ello debiésemos ser ejemplo en su cumplimiento.

Subrayó que la cerrazón y la inercia autoritaria con que se conducen muchas de las áreas de esta administración, dejan al descubierto que no hemos podido combatir los vicios que han aquejado históricamente a las administraciones públicas municipales, como es el caso de la corrupción, la burocracia exacerbada y la prepotencia. 

La síndica expresó que en este municipio “la cooperación, el empeño, el trabajo constante y la voluntad política con la que hemos participado para transformar el estado de las cosas, son llanamente ignorados”. Foto: Jorge Villa

La síndica expresó que en este municipio “la cooperación, el empeño, el trabajo constante y la voluntad política con la que hemos participado para transformar el estado de las cosas, son llanamente ignorados”. Foto: Jorge Villa

Reconoció que lo peor es que se refuerza constantemente la impunidad con que se conducen un gran número de funcionarios públicos municipales, actuando con base en antivalores como la irresponsabilidad.

Ejemplificó al subdirector de Gobierno de Asuntos Políticos y Sociales de este Ayuntamiento, Arturo Miranda Platas quien el pasado viernes, incitó a la violencia verbal con el riesgo que implica que detone en violencia física, a vecinas de la colonia San Agustín en contra de servidores públicos que se encontraban buscando soluciones para resolver los problemas de esa comunidad.

Argumentó que los integrantes de este Ayuntamiento debiesen señalar y condenar este tipo de actos, y quien encabeza esta administración tiene que hacer lo conducente para que este funcionario reciba la sanción correspondiente, que dada la naturaleza de su cargo y las implicaciones de su actuar no debe ser menor a su inmediata destitución.

Comentó que el desempeño del Subdirector se aleja completamente de lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos de nuestro Estado. 

Reiteró que para nadie resulta desconocido que aquí las instrucciones y las prácticas de metas políticas operan por encima de la ley, basta con recordar la indiferencia con que se responde a la petición más sencilla de información, hasta los reclamos motivados y fundados por la obstrucción al ejercicio de las atribuciones que nos confiere la Ley a los propios ediles.

Reafirmó que se ha vuelto cotidiano escuchar “que se actúa así, que no hace esto, que se permite aquello o que se omite eso, por instrucciones del Presidente Municipal”.

Por ello, Méndez Aguilar confirmó que no solo pedirá a la Contraloría municipal la destitución de Arturo Miranda Platas, sino que se sumará a la propuesta presentada desde el Congreso Local y respaldará el acopio de firmas para solicitar  la revocación del mandato del titular de la administración pública de este municipio. 

Durante la inspección de los trabajos de la CAEM, Arturo Miranda Platas (de negro), al término de la junta. Foto: Jorge Villa

Durante la inspección de los trabajos de la CAEM, Arturo Miranda Platas (de negro), al término de la junta. Foto: Jorge Villa

Les participó que también acompañará a la ciudadanía el próximo 8 de Junio, en la marcha por la seguridad que se dirigirá a la explanada Municipal.

Precisó que antes de sumarme a esta forma de participación, manifestó en diversas ocasiones y espacios la solicitud de redefinir la política de seguridad que se instrumenta en este municipio y señaló diversas deficiencias identificadas, sin obtener respuestas favorables.

Especificó que el problema de inseguridad nos está rebasando y  crece en forma exponencial, por ello, caminará de la mano con la ciudadanía  exigiendo que se tomen medidas efectivas en esta materia.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, la sindico Méndez Aguilar refirió que por su parte ha existido la plena disposición para trabajar y redefinir la política de seguridad  para revertir los altos índices de inseguridad que prevalecen en la localidad y no ha sido tomada en cuenta. 

Asimismo argumentó que cuando ella dio su posicionamiento en Cabildo el primer regidor José Luis Soto Oseguera salió un momento del salón y cuando regreso la confrontó enérgicamente, opinando sobre el tema que ni siquiera escuchó.

Recordó que el regidor Tassio Ramírez Hernández hace unas cuantas semanas en sesión de Cabildo cuestionó el nulo actuar del presidente municipal por brindar seguridad a la ciudadanía, indicando que observaba a elementos de la policía estatal y federal pero no veía a la policía municipal, ¿qué está haciendo el presidente municipal? preguntó.

Explicó que este regidor también hizo un fuerte señalamiento a sus homólogos de izquierda diciendo “dónde está la izquierda presente sobre este tema”, sin embargo, ahora que ella se atrevió a alzar la voz, el regidor Tassio Ramírez fue el primero en defender al presidente municipal, contradiciéndose en su decir y su actuar. 

Anuncios