* Se entregaron tres salones escolares en el jardín de niños “Jean Peaget”, en la colonia Jardines de Morelos

 

Ante el daño en la estructura de aulas, el gobierno

local las derrumba y reconstruye en Ecatepec

 

Alumnos del jardín de niños “Jean Peaget”, en la colonia Jardines de Morelos. Foto: C. S.

Roberto Acevedo | Publicado: martes 20 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Tras derrumbar hace un par de meses tres salones de clases del colegio Jean Piaget que presentaban daños en la estructura  del Colegio y ponían en riesgo a más de cuatrocientos alumnos y profesores de este centro educativo, el gobierno local entregó las aulas reconstruidas para garantizar la seguridad y condiciones de estudio a la comunidad escolar.

“Como gobierno sabemos de la importancia de que la comunidad estudiantil y docente cuente con instalaciones de calidad y confiables, a fin de realizar un desarrollo académico integral”, expresó el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, durante la entrega de tres aulas escolares en el jardín de niños “Jean Peaget”, en la colonia Jardines de Morelos.

El gobierno local entregó a la comunidad académica tres aulas construidas con materiales de la más alta calidad en un área total de 260 metros cuadrados, edificados desde los cimientos, muros, losa de cimentación, instalación eléctrica, aplanados, pintura, impermeabilización y herrería, con la colocación de ventanas y puertas.

Asimismo, autoridades locales y educativas, develaron un mural con la imagen central de un tren, en él se alude a la vida “como un viaje y el amor como principal motor, cargando equipaje de los valores: honestidad, solidaridad, generosidad, humildad y respeto”, en el cual destaca la igualdad, misma con la que desde hace treinta y cinco años se ha conducido este institución educativa.

En emotivo mensaje, la directora  del Jardín de Niños, “Jean Peaget”, Laura Rodríguez Cardona,  reconoció el interés del alcalde por el progreso del municipio de Ecatepec y la población viva con mejor calidad de vida, y deje estás aulas como una herencia a los niños que son piedra angular para el desarrollo del país.

Por lo que invitó al munícipe a caminar juntos: “sí nos acompaña, trabajemos unidos y el pronóstico es que vamos a llegar lejos”.

Por su parte, Esther Fernández, madre de familia, dijo que al respecto que “es el compromiso mutuo entre los principales actores de la educación: el maestro en las aulas, los padres de familia fortaleciendo los valores desde el hogar  y las autoridades, con acciones que benefician no sólo a estos niños los, sino a las próximas generaciones”.

 

Anuncios