* La denuncia es contra el edil Hugo Venancio Castillo por “desviar recursos humanos con fines de proselitismo político”

* Secretaría dice que no se podía hacer nada porque “que eran órdenes de un alto funcionario del regidor decimonoveno”

* El afectado José Adrián Cedillo Martínez envía escrito a la dirigente nacional de Acción Nacional, Cecilia Romero Castillo

 

Despide regidor panista a trabajador por no asistir a

actos políticos; Aarón Torices pide que ingrese otro

 

Por Roberto Acevedo | Publicado: domingo 18 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Denuncian a Hugo Venancio Castillo, decimonoveno regidor panista de esta localidad, de utilizar su investidura para obligar a trabajadores de este gobierno a cumplir tareas partidistas y asistir a eventos de proselitismo.

Además, un ayudante de albañilería fue despedido sin remuneración a petición del edil por no acatar estás disposiciones.

El escrito fue enviado a la dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero Castillo, fechado el 12 de mayo pasado y con copia para la Fundación Rafael Preciado – donde Venancio Castillo tiene asignado también un sueldo.

El asistente y regidor suplente, Aarón Torices Martínez, pidió el ingreso de otra persona para sustituir al ahora denunciante. Foto: Jorge Villa

El asistente y regidor suplente, Aarón Torices Martínez, pidió el ingreso de otra persona para sustituir al ahora denunciante. Foto: Jorge Villa

Según el denunciante José Adrián Cedillo Martínez demandó al comité nacional y estatal su reinstalación en el puesto, que desempeña desde el año 2006, para poder solventar los gastos que tiene como padre -soltero- de una menor de once años “la cual depende de mí” y la renta de una vivienda y la manutención correspondiente.

El inconforme indicó en el escrito, que el pasado 11 de marzo se presentó a la oficina de Obras Públicas para firmar su contra recibo de nómina, pero le indicaron que ya no estaba en la lista.

El responsable de la unidad administrativa, Sergio Díaz, le explicó que había sido dado de baja por órdenes del regidor Hugo Venancio, petición que hizo mediante su asistente y regidor suplente, Aarón Torices Martínez, quien pidió el ingreso de otra persona.

Puntualizó Cedillo Martínez  que después buscó al secretario del Ayuntamiento,  Sergio Díaz Hernández, luego al subdirector de recursos humanos, Alberto Beltrán González, para que lo reinstalaran en su empleo pero la respuesta fue que no se podía hacer nada “que eran órdenes de un alto funcionario del regidor décimo noveno”.

Posteriormente, buscó a Hugo Venancio quien, afirma en el documento, “me argumentó que lo traicioné y que le había dado una puñalada por la espalda.

Me comentó que era obligatorio ir a sus juntas y reuniones, pero que no hacía yo acto de presencia.

Y que como yo me presentaba a las instalaciones del partido y la actual dirigencia es diferente a sus intereses personales yo estaba en contra de él.

Y que por ello había pedido mi espacio porque según le pertenece, este o no (sic) adscrito a su regiduría”.

Más adelante, Cedillo Martínez sostiene que “me atrevo a denunciar porque, no podemos permitir que el partido se siga destruyendo con estos abusos de autoridad, pisoteando la dignidad humana y violando nuestros derechos”.

Y tras pedir que el partido tome las medidas necesarias contra el regidor Venancio Castillo, solicita la intervención de las diligencias nacional, estatal y municipal “para que se me reinstale con mi mismo número de empleado ya que nadie me da una respuesta”.

“…nunca me finiquitaron y tampoco he recibido mi último sueldo… Yo sólo tenía un humilde trabajo el que necesitaba para solventar los gastos de mi hija de 11 años…ella depende de mí pues soy papá soltero y sólo dependo de mi trabajo…”, se lee en parte de las líneas finales del documento.

 

Anuncios