* En la escuela primaria  Estado de México inician “construyendo una sonrisa feliz”

 

Arranca la primera Semana Nacional de Salud Bucal en Tultitlán

 

La semana de salud bucal se realizará en todos los centros de salud pertenecientes al sistema municipal DIF del municipio. Foto: C. S. Tultitlán

La semana de salud bucal se realizará en todos los centros de salud pertenecientes al sistema municipal DIF del municipio. Foto: C. S. Tultitlán

Publicado: lunes 19 de mayo de 2014

Tultitlán, Méx._ Comprometida con el crecimiento y desarrollo de miles de niñas y niños, la actual administración encabezada por la maestra en derecho Sandra Méndez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlan (DIF) iniciaron la primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el lema “construyendo una sonrisa feliz”.

Como parte de una política enfocada a fortalecer la prevención de malestares generados por una mala higiene bucal, personal médico del DIF Tultitlán, mostraron a estudiantes de nivel primaria como realizar una adecuada limpieza dental, con cepillado, uso de hilo dental, pasta y enjuague bucal, después hicieron una aplicación de flúor, que permite fortalecer los dientes de niñas y niños.

La doctora Ana Ramírez, en representación del presidente del DIF, Alejandro Méndez, comentó que el Sistema Municipal DIF tiene programadas diferentes actividades como jornadas médicas, mastografías gratuitas, entre otras, las cuales, se realizan en favor de la población.

“Gracias al apoyo de la presidenta municipal Sandra Méndez, el DIF realiza distintas jornadas médicas, acercando el servicio y beneficiando a la población de las tres zonas del municipio, en esta    ocasión con la semana nacional de salud bucal se pretende llegar a todas las instituciones escolares a impartir pláticas, para que la niñez tultitlense tenga los hábitos de limpieza correctos  y así poder prevenir alguna enfermedad bucal”, indicó la profesionista.

La escuela Estado de México, sede del arranque de esta semana, agradeció a la presidenta municipal y al personal del DIF por tomarles en cuenta para este tipo de actividades, por preocuparse por la salud bucal de las niñas y niños que conforman la institución educativa, para prevenir la aparición de caries, asimismo hicieron un periódico mural, donde muestran de una manera divertida como prevenir la caries.

Finalmente la Dr. Ana Ramírez, indicó que la semana de salud bucal se realizará en todos los centros de salud pertenecientes al sistema municipal DIF del municipio, abarcando así a toda la población tultitlense.

 

Anuncios