* Cuerpos de emergencia encontraron sin vida a artesano Margarito Tasio Ramírez de 42 años

* El local funcionaba con el permiso 1478 expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional

 

Explota polvorín y deja un muerto

y tres lesionados en Texcoco

 

Cuerpos de seguridad resguardan las áreas del ejido. Foto: Reporteros en Movimiento

Cuerpos de seguridad resguardan las áreas del ejido. Foto: Reporteros en Movimiento

Por Roberto Acevedo | Publicado: viernes 16 de mayo de 2014

Texcoco, Méx._ Explosión de polvorín deja un saldo de una persona muerta y tres lesionados, una más con crisis nerviosa, el siniestro se sucedió en los ejidos de la comunidad de Santa Inés.

Al filo de las 14:45 se registró la conflagración, lo cual ocasionó la movilización a la zona de desastre de los servicios de emergencias; protección civil, bomberos,  la policía preventiva, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

El local que explotó funcionaba con el permiso 1478 expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al llegar al lugar los cuerpos de emergencia encontraron el cuerpo sin vida identificado como Margarito Tasio Ramírez de 42 años, al parecer el que era el propietario del polvorín se encontraba cerca del lugar de la explosión, por lo cual la ola expansiva lo impacto y le provocó una muerte instantánea.

Llegaron al lugar del polvorín elementos del Ejército, la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía municipal para acordonaron el perímetro y hacer una inspección y evitar la incursión de curiosos que alteraran el sitio.

En la explosión resultaron heridos Reyes Bermedillo Mendoza de 38 años, sufrió quemaduras de segundo grado, José Juan Morales Chávez de 22 años, quemaduras de tercer grado e Isabel Alvarado Morales de 20 años de edad presentó una luxación de un brazo, fueron trasladaos en una ambulancia de los servicios de emergencia locales a la clínica Guadalupe Victoria de esta demarcación para su inmediata atención.

En tanto, René Jordán Segura Pérez, le invadió una crisis nerviosa y fue atendido por elementos del cuerpo de paramédicos de la localidad.

El cuerpo de Margarito yació en su sitio, y los familiares esperaron hasta la llegada del agente del Ministerio Público para que se hiciera el levantamiento y las indagaciones correspondientes sobre cuál fue el origen del siniestro.

 

 

 

Anuncios