* La gente fue llamada por el subdirector de Gobierno, Antonio Miranda Plata; además pidió a dos patrullas que se fueran del lugar

* El vocal ejecutivo de la CAEM subió a su vehículo y decidió retirarse ante la provocación del grupo priista, sobre todo de mujeres

* OMV y vecinos acordaron con el funcionario estatal mesas de trabajo para resolver las quejas de las familias afectadas por la obra

 

Busca grupo priísta provocar al diputado Octavio

Martínez al asistir a obra de la CAEM en Ecatepec

 

Todavía el subdirector de Gobernación de Ecatepec, Antonio Miranda Plata, se enfrentó con vecinos cuando ya se retiraban en la Avenida Adolfo López Mateos (conocida como R-1) en la esquina con avenida Santa Teresa. Fotos: Jorge Villa

Todavía el subdirector de Gobernación de Ecatepec, Antonio Miranda Plata, se enfrentó con vecinos cuando ya se retiraban en la Avenida Adolfo López Mateos (conocida como R-1) en la esquina con avenida Santa Teresa. Fotos: Jorge Villa

Redacción | Publicado: viernes 16 de mayo de 2014

ECATEPEC, Méx._ Un grupo de choque identificada con el alcalde Pablo Bedolla López, llegó al sitio en donde el diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas, así como el vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), escuchaba a vecinos sobre el problema de los daños que han ocasionado las obras de un colector profundo, con la intención de provocarlos.

A las 13:00 horas, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron un recorrido con vecinos para ver los daños estructurales que estaba ocasionando la obra del colector.

Además, a las 14:30 horas llegó el legislador perredista Octavio Martínez Vargas y el vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, para dialogar con los vecinos y llegar a una solución sobre los daños a las viviendas.

Momentos de tensión se debilitaron al frenarse todo intento de provocación

Momentos de tensión se debilitaron al frenarse todo intento de provocación

Sin embargo, en ese momento arribó un grupo de choque encabezado por el subdirector de Gobernación (Asuntos Políticos y Sociales) del Ayuntamiento, Antonio Miranda Plata, para romper los acuerdos y exigir que se continúe con las obras.

Al principio, unas mujeres retaron a legisladores para decirles que se continuará con la obra; sin embargo, luego arribó más gente en gritando “¡queremos obras, fuera Octavio!”, por lo que la situación se volvió tensa.

Cabe resaltar que la presión aumentó cuando el vocal ejecutivo de la CAEM subió a su vehículo y decidió retirarse ante la provocación del grupo priista.

El tono de la protesta arreció con los gritos y cuando empezaron a arrojar pequeñas piedras, lo que obligó a Octavio Martínez a caminar sobre la avenida Santa Teresa, aunque el grupo priista lo siguió con gritos hasta la avenida R-1, donde se subió a su vehículo y se alejó hasta un crucero cercano.

Ahí se bajó para explicar que se había retirado para no caer en provocaciones y explicó que seguirán con este trabajo que tiene que ver con muchas familias y de varias colonias, finalmente.

Asimismo, dijo que fue obvio que el Gobierno municipal envió al grupo de choque porque ante el congreso se hace el trámite para desaforar al alcalde Pablo Bedolla López, aunque señaló que a pesar de la presión de los priistas se logró acordar con el vocal ejecutivo de la CAEM, mesas de trabajo para resolver las quejas de las familias afectadas por la obra del colector.

Anuncios