https://www.youtube.com/watch?v=jb1F1ozWe0U&feature=youtu.be

* La revocación de mandato se debe al aumento del índice de inseguridad en dicho municipio

* Se colocarán módulos para recabar firmas de la ciudadanía, y exprese su opinión al respecto

* En el municipio se cometen diariamente 200 delitos, de ello no hablan los medios de comunicación

 

Urge remover al alcalde de Ecatepec reitera el

diputado Octavio Martínez ante el Congreso

 

El legislador ecatepense del PRD presentó la solicitud ante el Congreso mexiquense; pide se revoque el mandato del alcalde sobre todo debido a los últimos hechos delictivos que se ha realizado en la demarcación. Fotos: CSPRD

El legislador ecatepense del PRD presentó la solicitud ante el Congreso mexiquense; pide se revoque el mandato del alcalde sobre todo debido a los últimos hechos delictivos que se ha realizado en la demarcación. Fotos: CSPRD

Jorge Villa | Publicado: jueves 15 de mayo de 2014

Toluca, Méx._ El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, solicitó la revocación del mandato del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, debido al aumento del índice delictivo en el municipio.

El legislador ecatepense del PRD presentó la solicitud ante el Congreso mexiquense para que se revoque el mandato del alcalde sobre todo debido a los últimos hechos delictivos que se ha realizado en la demarcación.

En la sesión de la Diputación Permanente dijo que “viene en su uso constitucional de legislador a plantearle a esta Soberanía que en términos de lo que establece nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, podamos valorar seriamente constituir el órgano que establece nuestra Legislación para dar trámite a la revocación del mandato del alcalde Pablo Bedolla en Ecatepec”.

OMV acusó que en Ecatepec se cometen diariamente 200 delitos, de los cuales sólo dos de cada 10 son denunciados y ningún hecho es dado a conocer por los medios de comunicación

OMV acusó que en Ecatepec se cometen diariamente 200 delitos, de los cuales sólo dos de cada 10 son denunciados y ningún hecho es dado a conocer por los medios de comunicación

Agregó que “no hay condiciones en este municipio (Ecatepec) para que este presidente siga al frente de esta administración, seguro estoy que tampoco en otros municipios de todos los partidos, por eso pongámoslo a debate aquí, sean del municipio que sean y del partido que sean.

Durante la sesión acusó que en Ecatepec se cometen diariamente 200 delitos, de los cuales sólo dos de cada 10 son denunciados y ningún hecho es dado a conocer por los medios de comunicación.

Dijo, además, que ha crecido el número de mujeres desaparecidas, extorsiones, y los operativos coordinados no han desmantelado banda organizada alguna; debido a esto, vecinos cuentan con alarmas vecinales, se han organizado para protegen entre ellos, turnándose cada 4 horas, en algunos casos.

Para robustecer dicha petición, en los próximos días se colocarán 300 módulos para recabar firmas, y se les pregunte si están o no de acuerdo con la revocación del mandato, estos se colocarán en lugares más concurridos del municipio.

“Ecatepec no es una isla, es un municipio del estado de México, el más poblado, y por eso haremos el acopio de firmas para robustecer esta petición, se establecerán en una primera etapa 300 módulos que se instalarán en plazas públicas”, manifestó.

Aspiramos que este informe se presente a este Congreso para respaldar esta solicitud y así tener claro lo que la gente está demandando, si quiere que sus autoridades den resultados y que se pongan a atender la agenda de la inseguridad y no que se desvinculen.

La propuesta será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso local. El legislador del grupo parlamentario del PRD, consideró que hasta el momento los operativos coordinados entre autoridades estatales, municipales y federales no han dado resultados en la entidad.

INICIATIVA del 10 de marzo

Vale recordar que el pasado mes de marzo, el diputado perredista Octavio Martínez presentó una iniciativa para que sea posible destituir mediante el voto popular a un servidor público por casos de corrupción, ineficiencia, violación de derechos humanos y pérdida de legitimidad, durante el desempeño de su función y antes de que concluya su mandato.

 

Anuncios