* Subido a las redes sociales por “Extorsión y amenaza de policía de Ecatepec” el pasado 8 de mayo por un conductor de auto; ahora refiere que el que lo acompañaba “en todo momento se comportó tranquilo”

* Miguel Ángel Álvarez López y Raúl Reséndiz Vega, quienes presuntamente  amenazaron e intentaron quitar el celular a un automovilista que los grabó, fueron separados de sus actividades: gobierno municipal

 

Video provoca que suspendan de su cargo a 2 policías

de Ecatepec; denunciante lamenta el cese de uno

 

Miguel Ángel Álvarez López  aparece como el presunto agresor: Fotos: Video

Miguel Ángel Álvarez López aparece como el presunto agresor: Fotos: Video

Roberto Acevedo/Redacción | Publicado: miércoles 14 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ El gobierno local separó de su cargo a dos policías municipales para iniciar una investigación administrativa, tras exhibirse un video en las redes sociales en que se presume de amenazar e intentar despojar de un teléfono celular a un automovilista el pasado 8 de mayo.

El día de hoy, luego de enterarse de la medida tomada por las autoridades  municipales, el denunciante escribe en el video que lamenta que “el policía que lo acompañaba también fue destituido (ya que) más allá de pedirme ‘que respetara’ en todo momento se comportó tranquilo”.

Las autoridades locales informaron en un comunicado que Miguel Ángel Álvarez López y Raúl Reséndiz Vega, elementos de la corporación policiaca, fueron suspendidos por la contraloría municipal, luego de descubrir un video que circula en las redes sociales donde aparecen como protagonistas al lanzar amenazas a un ciudadano.

La dependencia inició un proceso administrativo y suspendieron de sus funciones a los servidores públicos, a fin de  no entorpecer la indagatoria para determinar la responsabilidad de los elementos de la policía local y de encontrar pruebas de algún delito el expediente será remitido al ministerio público para que ahí se determine su situación jurídica.

ACOTACIONES AL MARGEN

El automovilista anota en la página de YouTube una “actualización” posterior a lo detallado cuando “subió” su denuncia: “Policía de Ecatepec de ‘Seguridad ciudadana’ intenta extorsionar y como no pudo sacarme dinero me agrede y amenaza. ¿De quién debemos cuidarnos entonces?”, para luego agregar:

Amigos, me da gusto poder informarles acerca del policía que me quería extorsionar ya que fue removido de su cargo. Lamentablemente el policía que lo acompañaba también fue destituido y él más allá de pedirme “que respetara” en todo momento se comportó tranquilo. A estas alturas ya no sabe uno pero bien dicen que “el que anda con lobos, a aullar se enseña” así que esperemos que con esto se cierre ese capítulo e invito a todos a denunciar aunque sea con un video como este. Sé muy bien que estas corporaciones son un monstruo de mil cabezas y ahorita quitaron a dos y pueden salir veinte más pero como dice el video, en nosotros está, en nuestra acción o en la falta de ella. Saludos y ¡gracias por la difusión!

Miguel Ángel Álvarez López y su pareja Raúl Reséndiz Vega, quien prácticamente "no intervino"

Miguel Ángel Álvarez López y su pareja Raúl Reséndiz Vega, quien prácticamente “no intervino”

COMUNICADO

El siguiente es el texto oficial del gobierno de Ecatepec:

COMUNICADO DE PRENSA

El ayuntamiento de Ecatepec de Morelos informa que de acuerdo al video que circula en internet, en el cual Raúl Reséndiz Vega y Miguel Ángel Álvarez López, elementos de la policía municipal, quienes presuntamente  amenazaron e intentaron quitar el celular a un automovilista que los grabó, fueron separados de sus actividades, además de que se les ha iniciado un proceso administrativo a efecto de investigar y fincar responsabilidades.

La autoridad municipal deja en claro que no permitirá ningún acto por parte de algún servidor público  que vulnere a algún ciudadano, de manera particular la policía municipal, porque ellos están para servir a la gente y salvaguardar la integridad física y moral.

Refrendamos nuestro compromiso en el tema de la seguridad, ya que éste es el principal eje rector del gobierno local, y exhortamos a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de abuso de autoridad o conducta incorrecta de los servidores públicos, al número de la Contraloría Interna 58-36-15-48.

Anuncios