* El conductor de la unidad de gas con doble remolque que explotó el 7 de mayo del 2013 en San Pedro Xalostoc, Juan Omar Díaz Olivares, saldrá hoy en libertad

* Algunas familias se encuentran inconformes por el monto que les dieron y no han aceptado el pago correspondiente, pese a que la empresa afirma que ya cumplió

 

Liberan a chofer de pipa que explotó en San Pedro

Xalostoc y provocó 27 muertes en Ecatepec

 

Sobre la Autopista México- Pachuca, a la altura delmpueblo de San Pedro Xalostoc. Foto: Archivo

Sobre la Autopista México- Pachuca, a la altura delmpueblo de San Pedro Xalostoc. Foto: Archivo

Redacción | Publicado: lunes 12 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ El conductor de la pipa de gas con doble remolque que explotó el 7 de mayo del 2013 en San Pedro Xalostoc, Juan Omar Díaz Olivares, saldrá hoy en libertad luego de ser sentenciado a seis meses de prisión y enfrentar su sentencia legal.

El chofer que provocó según datos oficiales la muertes de 27 personas, 35 viviendas destrozadas y 25 vehículos quemados, deberá además pagar una multa de 30 días de salario mínimo y reparar los daños que causó el siniestro.

De acuerdo con el portal de Reforma, el conductor de la pipa de gas ya había cumplido “en exceso” su pena privativa de la libertad porque ya había cumplido seis meses de reclusión, desde el 22 de mayo del 2013.

Por otra parte, según las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano ya cumplieron con la mayoría de los pagos de las indemnizaciones de las víctimas así como la reparación de daños.

La jueza de control del Penal de Chiconautla en este muncipio,  Elaine Dolores Nava García, dictó una sentencia condenatoria de seis meses de prisión por los delitos de homicidio, lesiones y daños a bienes, luego de que la defensa de Juan Omar Díaz Olivares promoviera un juicio abreviado para su cliente.

En una audiencia realizada en la Sala 1 de los Juzgados de Control del Reclusorio, la juzgadora explicó que, según datos de prueba aportados por fiscales de la Procuraduría estatal, se comprobó la responsabilidad del conductor de la pipa en los delitos antes mencionados.

De acuerdo al Artículo 60 del Código Penal del Estado de México, que advierte de 6 meses a 10 años de prisión para los delitos culposos, la jueza dio la pena mínima para Díaz Olivares. En tanto, Nava García dio una medida cautelar para que Díaz Olivares acuda cada 15 días a los juzgados de control, en lo que se lleva a cabo una audiencia de ejecución de la sentencia.

De acuerdo con La Jornada, los abogados del bufet Calvillo y Asociados, defensores de Díaz Olivares, hasta el momento se han entregado alrededor de 35 millones de pesos para la reparación de los daños por homicidios, lesiones y afectaciones en casas y automóviles. Sin embargo, algunas familias se encuentran inconformes por el monto que les dieron y no han aceptado el pago correspondiente.

Se espera que en las próximas horas Díaz Olivares salga de prisión.

Anuncios