En el 2º Encuentro Nacional de Periodistas convocado por la Casa de los Derechos de Periodistas y Freedom House en 2013, Carmen Aristegui habló sobre el caso que duró más de dos años archivado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Baja California, luego de que en abril de 2014 se reactivara. El tema es a partir del minuto 9 aproximadamente. (aquíEcatepec).”

 

http://linderonorte.wordpress.com/2014/05/07/ante-periodistas-de-todo-el-pais-aristegui-hablo-del-caso-heras-fue-una-madriza/

 

Antonio Heras, periodista. Foto: Lindero Norte

Antonio Heras, periodista. Foto: Lindero Norte

Antonio Heras ok Jacob Hernández
Mexicali.- Colegios de Abogados de la entidad y la ciudadanía en general han calificado en repetidas ocasiones como un fracaso al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) por las deficiencias e impunidad que imperan en el sistema, el cual aseguran privilegia al delincuente o agresor.

El hartazgo social inició poco después de que se empezaran a judicializar los casos a finales del 2010, con la protección e inoperancia del entonces procurador Rommel Moreno Manjarrez.

Casi dos años después de que con bombo y platillo autoridades de los tres órdenes de gobierno daban el banderazo al NSJP, un caso se les saldría de las manos cuando el propio procurador asesoró personalmente, protegió y declaró siempre en defensa del agresor al indicar que “se trataba de un asunto personal y que se buscaría que las partes llegaran a un acuerdo”, sin ocuparse y preocuparse que el endeble y vituperado Nuevo…

Ver la entrada original 1.116 palabras más

Anuncios