* Fue atacado desde otro auto cuando circulaba a bordo de su automóvil por calles de la colonia La Concepción; recibe 3 tiros

* Según autoridades de Protección Civil de Valle de Chalco el exalcalde se encuentra delicado y se espera la evaluación médica

 

Balean al diputado federal del PRD Ramón

Montalvo Hernández en Valle de Chalco

 

Montalvo Hernández fue ingresado al Hospital Dalinde en el Distrito Federal. Foto tomada de Reforma

Ramón Montalvo fue ingresado al Hospital Dalinde en el Distrito Federal. Foto tomada de Reforma

Redacción | Publicado: jueves 8 de mayo de 2014

Valle de Chalco, Méx._ El diputado federal por el PRD, Ramón Montalvo Hernández, fue baleado esta madrugada cuando circulaba a bordo de su automóvil por calles de la colonia La Concepción, entre los límites de este municipio y el de Ixtapaluca.

Los primeros reportes señalan que el ataque ocurrió pasada la medianoche cuando el legislador circulaba por el lugar y se le emparejó otro auto, y luego el también exalcalde recibió dos disparos en el pecho y otro en un hombro, por lo que fue atendido por paramédicos locales que lo trasladaron al Hospital Polanco, en el municipio de Ixtapaluca.

Después de estabilizarlo, las autoridades decidieron trasladarlo vía terrestre, y escoltado por siete patrullas y dos ambulancias, a las instalaciones del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Posteriormente, vía aérea fue llevado al Hospital Dalinde de la Colonia Roma. De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Valle de Chalco, Montalvo Hernández se encuentra delicado y se espera la evaluación médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer datos de los agresores. Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo, para dar con los responsables, sin éxito.

Dirigentes y legisladores del PRD lamentaron el ataque que sufrió esta madrugada el diputado federal Ramón Montalvo. Foto: Internet

Dirigentes y legisladores del PRD lamentaron el ataque que sufrió esta madrugada el diputado federal Ramón Montalvo. Foto: Internet

Ramón Montalvo Hernández se desempeñó como presidente municipal de Valle de Chalco de 2006 a 2009; es licenciado en Arquitectura. Tiene 39 años y llegó a San Lázaro como diputado plurinominal. 

En la LXII legislatura participa dentro de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial e Infraestructura. También colabora como miembro de la secretaría en las comisiones de Desarrollo Municipal, y Trabajo y Previsión Social.

Condena de perredistas por ataque a diputado

Dirigentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentaron el ataque que sufrió esta madrugada el diputado federal Ramón Montalvo y exigieron una investigación a fondo y la aplicación de la justicia.

A través de redes sociales, los perredistas también expresaron su respaldo a su correligionario.

“Condenable la violencia! Deseo pronta recuperación a Ramón Montalvo y se haga justicia @PRDmexico”, escribió Jesús Zambrano, dirigente nacional del sol azteca, en su cuenta de Twitter.

“He recibido la noticia sobre el incidente que sufrió el Dip. Ramón Montalvo, repruebo todo acto en contra de mis compañeros legisladores”, consignó en su cuenta en esa misma red social el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

“Estoy al pendiente de la salud de mi compañero el Dip. Ramón Montalvo, condenamos este acto y pedimos se investigue a fondo”, añadió.

“Repruebo completamente el atentado contra la vida de mi compañero de bancada el Dip. Ramón Montalvo. Exigimos se dé con los responsables”, exigió Graciela Saldaña, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro.

Legisladores de otras bancadas también manifestaron su condena por el ataque y respaldo al perredista.

“Condenamos la lamentable agresión que sufrió nuestro compañero Dip. Ramón Montalvo del @GP_PRDLXII, le deseamos su pronta recuperación”, expuso en su cuenta en Twitter la diputada federal panista Leonor Romero.

También militantes del partido han manifestado su solidaridad con el legislador.
“Todas nuestras oraciones hacia el Dip Fed Ramón Montalvo quien esta grave tras ser baleado hoy en la madrugada en Valle de Chalco”, agregó. 
(Con información de Reforma y La Jornada).

 

 

 

 

 

Anuncios