* El diputado Octavio Martínez detalló que votaron  por iniciativa presentada por el gobernador Eruviel Ávila porque contempla sanciones más severas para cualquier persona o funcionario que permita, ingrese armas, dinero o droga a Centros de Rehabilitación Social

 

Apoya PRD reforma para sancionar a quienes

introduzcan objetos prohibidos a reclusorios

 

Se pretende impedir que los reclusos operen desde el interior acciones delictivas; secuestro, extorsiones o venta de estupefacientes, dijo el parlamentario. Foto: Archivo

Se pretende impedir que los reclusos operen desde el interior acciones delictivas; secuestro, extorsiones o venta de estupefacientes, dijo el parlamentario. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo | Publicado: jueves 8 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ El legislador Octavio Martínez Vargas señaló que la bancada perredista en el Congreso mexiquense se inclinó por aprobar la propuesta que presentó el ejecutivo estatal en materia de sanciones a personas que introduzcan o permitan el ingreso de objetos prohibidos a  centros penitenciarios.

Martínez Vargas detalló que se votó a favor a la iniciativa presentada por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, se debe a que contempla sanciones más severas para cualquier persona o funcionario que permita, ingrese armas, dinero o droga a Centros de Rehabilitación Social.

Se pretende impedir que los reclusos operen desde ahí acciones delictivas; secuestro, extorsiones o venta de estupefacientes.

Así como, frenar el ingreso de equipos electrónicos de comunicación, radiocomunicación, telefonía celular, cualquier otro objeto prohibido.

Dijo que las sanciones para funcionarios públicos se agravan cuando realicen, permitan, toleren o faciliten.

“Votamos a favor porque se presume que en los penales hay acceso a drogas, estupefacientes, dinero, teléfonos que facilitan a los internos mecanismos de extorsión que afectan a la ciudadanía.

“Lo que pone en evidencia la deficiente vigilancia y complicidad de las autoridades penitenciarias, por lo cual se tiene que continuar penalizando con sanciones más severas”.

La iniciativa del mandatario estatal plantea de 6 a 10 años de prisión a quien ingrese cualquier objeto prohibido de los objetos mencionados, acotó

El diputado local Octavio Martínez explicó que con ésta iniciativa se busca limitar o erradicar, las conductas ilícitas que se registran al interior de los Centros Penitenciarios que “parece son instalaciones que sirven de centros de operación de la delincuencia organizada, pues desde ahí se planean y orquestan extorsiones y secuestros”.

“Cuando los penales deberían ser centros de rehabilitación para las personas que infringieron la ley, sin embargo también se debería corregir los mecanismos de reintegración social”, dijo se debe modificar la estrategia ideológica del estado para que vaciar los centros de reclusión, finalizó.

 

Anuncios