* Acercó la información a líderes comunitarios sobre los importantes servicios que brinda este organismo para quienes necesitan un defensor público o un asesor jurídico gratuito profesional

* La especialista Verónica Islas, integrante de este instituto Delegación Estado de México, acudió a la reunión del legislador con dirigentes comunitarios para explicar las funciones que realizan

 

Asiste Instituto de la Defensoría Pública a ofrecer respaldo

jurídico a la sociedad en Ecatepec con Octavio Martínez

 

La especialista Verónica Islas, integrante de la institución Delegación Estado de México, acudió a la reunión del legislador Octavio Martínez. Fotos: CSFPI

La especialista Verónica Islas, integrante de la institución Delegación Estado de México, acudió a la reunión del legislador Octavio Martínez. Fotos: CSFPI

Redacción | Publicado: miércoles 7 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Para orientar a la ciudadanía sobre la institución a la que pueden acudir en caso de tener algún problema legal del ámbito federal, para que les brinden asistencia y representación jurídica gratuita y garanticen el ejercicio de sus derechos fundamentales apegados siempre al debido proceso, el legislador Octavio Martínez Vargas invitó a personal del Instituto Federal de Defensoría Pública para informar a los líderes comunitarios sobre estos servicio para la sociedad.

Atendiendo a este llamado, Verónica Islas, integrante de este organismo de la Delegación Estado de México, se presentó en la reunión que efectuó el diputado con líderes regionales de Ecatepec en donde les indicó que este instituto da respaldo jurídico gratuito a la sociedad y asume la defensa de sus intereses con profesionalismo hasta agotar los recursos legales que se encuentran a su alcance.

Asimismo destacó que representan a los habitantes gratuitamente en asuntos del ámbito federal tales como: problemas con el IMSS por cobros o multas, si el ISSSTE o el IMSS le han determinado una pensión menor o se niegan a reconocer su antigüedad, multas impuestas por la Profeco, problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos, suspensión del servicio, etcétera.

La especialista del Instituto Federal de Defensoría Pública informa a los líderes comunitarios sobre los servicios para la sociedad

La especialista del Instituto Federal de Defensoría Pública informa a los líderes comunitarios sobre los servicios para la sociedad

Igualmente cuando existen reclamos por daños o perjuicios, con motivos de una atención deficiente o negligente en cualquier clínica u hospital del Sector Salud, si una aseguradora se niega a pagar el importe del seguro, si se encuentra ante un Ministerio Público Federal o un Juez Federal y requiere tramitar una póliza de fianza para obtener su libertad.

Del mismo modo respaldan cuando la Policía Federal (PF) le impuso una infracción injusta, en problemas de naturaleza fiscal de cualquier índole ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reestructuración de créditos con el Infonavit o Fovissste, o si encuentran vicios ocultos en la vivienda entregada,  etc.

Es decir en general,  en cualquier problema legal por el que requieran la orientación de un asesor jurídico federal o un defensor público, para contar con la información especializada que es necesaria para afrontar un problema de carácter legal.

Proporcionan defensa jurídica en materia penal, civil, mercantil y familiar en cualquier etapa del procedimiento a las personas que lo soliciten de acuerdo a su normatividad y competencia.

La dirección de las oficinas a las que pueden acudir para solicitar el servicio son:

Av. Sor Juana Inés de la Cruz No. 302 Sur, 1er Piso, Col Centro, Toluca. Lada sin costo 01 800 201 8669.

Boulevard Toluca No. 4, 1er. Piso, Colonia Industrial Naucalpan, Municipio de Naucalpan de Juárez, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en días hábiles. Teléfono 53 87 05 00 ext. 2065, 2066, 2067 y 2068.

Así como la ubicada en Av. Bordo de Xochiaca No. 2 Torre A, 1er Piso, Colonia Cd. Jardín, Municipio Nezahualcóyotl, Estado de México. Tel. 26 19 7400 ext. 1337 y 1338.

 

Anuncios