* Ecatepec ayuda a cambiar la imagen del municipio rumbo a Teotihuacán, por localidades que cruzan las vías carreteras México- Pachuca y la Vía Morelos

 

Programa estatal busca embellecer 300 mil

hogares, y promover corredor turístico

 

Pobladores de la Presa se integraron a los trabajos de pinta de fachadas. Foto: Especial

Pobladores de la Presa se integraron a los trabajos de pinta de fachadas. Foto: Especial

Por Roberto Acevedo | Publicado: lunes 5 de mayo de 2014

Ecatepec, Méx._ Pobladores de colonias de Ecatepec y trabajadores de dependencias locales y estatales participan en el embellecimiento de 300 mil fachadas de viviendas que se realizará en cinco etapas, a fin de promover el corredor turístico Teotihuacán.

Arrancó en Ecatepec la primera de cinco etapas del programa “Embellecimiento de la Sierra de Guadalupe” con la pinta de 20 mil fachadas de viviendas localizadas en la parte alta de la demarcación, a fin de cambiar la imagen del corredor turístico Teotihuacán, que cruza por la localidad por las vías carreteras México- Pachuca y la Vía Morelos, 

En la primera etapa, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López dio el banderazo de inicio del programa en la colonia La Presa.

Pobladores de la Presa se integraron a los trabajos de pinta de fachadas, que van a realizar trabajadores del gobierno federal, estatal y municipal.

Además, a los trabajos de embellecimiento de viviendas se sumaron los cadetes de la academia de policía municipal, quienes  pintaron mil casas-habitación en esta comunidad.

Sin embargo, la meta establecida es pintar 300 mil viviendas, aún cuando en la primera fase por el programa estatal “Pinta en Grande” sólo se trabajará en 20 mil viviendas en el municipio de Ecatepec.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tendrá a su cargo la pinta de 40 mil viviendas en el territorio local.

Se espera que al concluir la quinta etapa se hayan logrado pintar 300 mil hogares ecatepequenses beneficiando así a vecinos de colonias como La presa, La palma, Ampliación Tulpetlac, San Carlos y La Nopalera, entre otras.

Estás viviendas va a servir como punta de lanza para que más vecinos se integren al programa y así transformar la imagen urbana del municipio más poblado de América Latina.

Las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo varios censos para determinar que colores se usarían para pintar cada vivienda.

Las fachadas de las casas se pintaran con colores: salmón, verde, blanco, naranja y rojo.

Además, para facilitar el trabajo y fijar el color de la pintura con un mayor tiempo de duración, se va a proporcionar a los propietarios de las viviendas y trabajadores selladores vinílicos.

 

Anuncios