* Edson Francisco recibió cuatro balazos; era policía tercero adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial

* El gobierno municipal de Ecatepec lamenta y reprueba los hechos ocurridos la madrugada de este día: Pablo Bedolla

 

Ejecutan en Ciudad Azteca a escolta del

alcalde Pablo Bedolla en Ecatepec

 

El asesinato ocurrió en la tercera sección de Ciudad Azteca. Foto tada de Reforma

El asesinato ocurrió en la tercera sección de Ciudad Azteca. Foto tomada de Reforma

Redacción | Publicado: martes 29 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Un policía municipal fue asesinada a balazos esta madrugada dentro de su auto en la colonia Ciudad azteca de este municipio recibiendo al menos cuatro disparos.

El auto Peugeot de color gris, con placas de circulación MAB 89-54 del estado de México, fue localizado en las calles de Tlaxco y Bulevar de Los Aztecas, de la colonia Ciudad Azteca Tercera sección, al parecer  hogar de la víctima.

El cadáver de Edson Francisco Gómez Ruíz fue reconocido por el comandante de la policía municipal Miguel Ángel Herrera Rodríguez, por lo que trascendió que se trataba de un guardaespaldas del alcalde local Pablo Bedolla López.

Ese fue uno de los motivos por el que uniformados impidieron que se tomará fotos a uno de los ejecutados esta madrugada (hubo otro en Ampliación Xalostoc), ya que era guardaespaldas del presidente municipal.

Edson Francisco Gómez Ruíz, de 42 años de edad, que se desempeñaba como escolta del edil priista, fue encontrado muerto con al menos cuatro impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros muriendo en el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron entre las 01:30 y 02:00 horas. Vecinos del lugar aseguraron no haber visto o escuchado algún ruido extraño durante la noche, en el sitio fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los policías descartaron que el robo haya sido el móvil del crimen, ya que dentro del vehículo fueron encontradas dos armas al parecer que se encontraban a cargo del occiso, así como sus pertenencias.

El agente del Ministerio Público tras dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones en la colonia San Agustín, para realizar la autopsia de ley y dar inicio a la carpeta de iinvestigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Comunicado del gobierno municipal

Texto íntegro:

El gobierno municipal de Ecatepec lamenta y reprueba los hechos ocurridos la madrugada de este día donde el policía tercero adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, Edson Francisco Gómez Ruiz, perdió la vida a bordo de un automóvil particular al circular sobre la calle Tlaxco, en la colonia ciudad Azteca segunda sección.

Así mismo, la autoridad local reitera la disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para el esclarecimiento de dicho suceso.

El Ayuntamiento se une a la pena que embarga a la familia de Gómez Ruiz y le reitera todo su apoyo.

 

 

 

 

 

Anuncios