* Es el tercer titular de la dependencia en 16 meses; Pedro Orea Romero sustituye a Gerardo López

* El cambio ocurre a dos días del último conato de violencia que arrojó varios muertos en un baile

 

Nombran nuevo director de seguridad pública en Ecatepec

 

El alcalde Pablo Bedolla y el nuevo director de la Policía municipal, en sesión de cabildo. Foto: C.S. Ecatepec

El alcalde Pablo Bedolla y el nuevo director de la Policía municipal, Pedro Orea, en sesión de cabildo. Foto: C.S. Ecatepec

Por Roberto Acevedo / Redacción | Publicado: lunes 28 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Gerardo López Arredondo, presentó su renuncia al cargo de director General de Seguridad Pública, y el cabildo aprueba el nombramiento de Pedro Orea Romero como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio. 

Orea Romero es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y entre otros puestos que ocupó están; coordinador de policía de investigación en las delegaciones Álvaro Obregón e Iztacalco, y en la policía judicial en la delegación Venustiano Carranza.

En 2008 fue jefe de grupo supervisor de las coordinaciones territoriales en la Zona Oriente; dependencia adscrita a la Dirección de Supervisión de Fiscalías Desconcentradas de la mencionada zona.

Ante el cabildo que preside el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, Pedro Orea rindió protesta como nuevo titular de la policía municipal. 

Por su parte Pablo Bedolla señaló que la seguridad de la ciudadanía es prioridad en Ecatepec.

Gerardo López fungió como director desde el 16 de diciembre de 2013, luego de que en septiembre se separara del cargo Carlos Floro Ortega Carpinteyro.

En tanto el responsable de la seguridad de la demarcación anunció más operativos, pero “muy enérgicos, y siempre respetando los derechos humanos y en un marco normativo”. 

En los pasillos del palacio municipal se comentó que el cambio en la dirección de seguridad pública obedeció a una petición del gobierno del estado de México, por no existir resultados en el combate a la delincuencia. 

Aunque la fracción del PRD en el cabildo se inclinó por la permanencia de Gerardo López, pero darán un plazo al nuevo director en espera de que se den resultados positivos.

Hechos colaterales

Cabe destacar que el nombramiento del nuevo jefe policiaco se da a dos días de que se presentó una balacera en este municipio que provocó varios muertos y lesionados.

Las agresiones ocurrieron en un predio “deportivo” dedicado al futbol rápido y habilitado para bailes conocido como la cancha de “La pulga” ubicado en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Hank González en esta demarcación como se puede consultar en http://goo.gl/QqR3qp y luego en http://goo.gl/fpli6n.

 

Anuncios