* Mil 500 elementos de Policía vigilarán mil 138 centros educativos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria a través del operativo “Escuela Segura”

 

Regresan a clases 350 mil estudiantes de educación básica en Ecatepec

 

El programa Esuela segura

El programa Esuela Segura en marcha luego del término vacacional. Foto: C.S. Ecatepec

Por Roberto Acevedo | Publicado: domingo 27 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Al menos un mil 500 elementos de la policía local vigilarán alrededor de mil 138 centros educativos, en el regreso a clases de más de 350 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, tras finalizar este lunes el período vacacional de “Semana Santa”, a fin de garantizar la seguridad de padres de familia, personal docente y escolares.  

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que a través del operativo “Escuela Segura” se desplazarán mil 500 elementos de la policía para resguardar el perímetro de las escuelas durante la entrada y salida de clases.

Este operativo que implementó el gobierno local, se aplicará en  escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, de educación media y superior localizadas en la demarcación, con la finalidad de ofrecer seguridad a estudiantes y docentes, así como a los padres de familia.

Los mil 500 elementos de la policía vigilarán las inmediaciones de los centros de enseñanza, para agilizar el tránsito, apoyar el paso peatonal, prevenir cualquier tipo de acto delictivo, así como impedir alguna situación que atente contra la seguridad de la ciudadanía.

El programa “Escuela Segura”, se aplica en todo el territorio municipal de manera permanente y tiene como principal objetivo ofrecer tranquilidad y atención inmediata ante cualquier emergencia a todos los estudiantes, personal docente y padres de familia.

 

 

 

 

Anuncios