* Colocan las primeras piedras el gobernador Eruviel Ávila, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre; el arzobispo Carlos Aguiar y el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez

* El otro recinto estará ubicado en el municipio de Huixquilucan y también llevará el nombre de Nuestra Señor de la Divina Misericordia; lo edificará la Arquidiócesis de Tlalnepantla

 

Instalarán las dos primeras capillas Juan Pablo II en el

estado de México; una en Las Américas en Ecatepec

 

El gobernador Eruviel Ávila, el alcalde Pablo Bedolla y al centro el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez y el

El gobernador Eruviel Ávila, el alcalde Pablo Bedolla; el nuncio Christophe Pierre; el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez y el arzobispo, Carlos Aguiar. Foto: Especial

 

Jorge Villa | Publicado: domingo 27 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Durante el acto en que se anunció la construcción de dos capillas dedicadas al Papa Juan Pablo II (1920-2005) ahora santificado, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que sólo fortaleciendo a la familia vamos a poder mejorar en el fortalecimiento de los valores, de los principios.

Reconoció que “ni todas las patrullas, ni todos los elementos, ni todas las armas, ni todos los policías van a alcanzar para combatir a la delincuencia si no lo atendemos de raíz, fortaleciendo el núcleo familiar, fortaleciendo el tejido social, con valores, con principios, con educación, con cultura, con deporte, con recreación, con fomento al empleo”.

En el evento se colocó la primera piedra simbólica de ambos templos, y además del mandatario estatal fueron testigos el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre; el arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano, Carlos Aguiar Retes.

Presenciaron también la ceremonia el obispo de la Diócesis de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc y el alcalde de este municipio Pablo Bedolla López.

En este inició de la construcción de la capilla en honor a San Juan Pablo II en esta demarcación y que estará a cargo de la Diócesis de este municipio, el gobernador reconoció que el entonces Papa fue serio impulsor de la justicia, la paz y dignidad humana, así como del respeto a los derechos humanos universales.

Adjuntando mensajes para el futuro. Foto: Especial

Adjuntando mensajes para el futuro. Foto: Especial

De su parte, el obispo Roberto Domínguez también reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo conjuntamente con todos los niveles de gobierno en seguridad pública y mostró su disposición de buscar estrategias para que conjuntamente se logre el objetivo de alcanzar la paz, en beneficio de todos los mexiquenses.

Informó que la capilla de San Juan Pablo II estará ubicada  en Avenida Central y Avenida Primero de Mayo, en el Fraccionamiento Las Américas, terreno con una superficie superior a cuatro mil metros cuadrados.

La construcción será de mil 125 metros, capacidad para 250 personas, contará con templo, presbiterio, retablo, bautisterio, confesionarios, casa parroquial, oficinas, andadores, atrio, estacionamiento. Asimismo tendrá un viacrucis diseñado por el escultor Sebastián.

Templo en Huixquilucan también llevará otro nombre

Posteriormente, en el municipio de Huixquilucan, luego de colocar la primera piedra de la capilla, que  también llevará el nombre de Nuestra Señor de la Divina Misericordia y que edificará la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Eruviel Ávila enfatizó que es deber de todos hacer vigente el legado de Juan Pablo II y seguir su ejemplo, desde la familia, los gobernantes y sociedad en general.

Se consideró que con el inicio de la edificación de estas capillas, la entidad mexiquense sería de los primeros sitios, tanto a nivel nacional como internacional, en contar con templos en honor a este santo, a unas horas de ser canonizado.

En ambos municipios, donde se colocó la primera piedra, se introdujo una cápsula del tiempo con una copia de los planos del proyecto, un periódico del día 27 de abril y monedas fraccionarias, sin especificar más datos.

En una parte de su discurso, Ávila Villegas manifestó “reconocer y agradecer a la empresa del Grupo Ara por la donación de este terreno, hicimos un convenio con ellos para permutar unos terrenos y poder llevar a cabo aquí la construcción de esta capilla.

“Le felicito al señor obispo de Ecatepec porque es un lugar estratégico, privilegiado, de fácil acceso en transporte público, por aquí pasa el Mexibus, hay una plaza comercial cerca, es un lugar bonito, así que se podrá apreciar esta gran obra, quienes la visiten físicamente o quienes pasen”, estimó el gobernador.

 

 

Anuncios