* Los hechos ocurrieron en el predio de la “Liga de Futbol 7 y Rápido”, habilitada para bailes y venta de alcohol

* Los heridos fueron trasladados en autos particulares; llegan el Ejército y la Policía Federal; no hubo detenidos

 

Balacera deja por lo menos cinco heridos en una

cancha de la colonia Hank González en Ecatepec

 

Lugar sobre la calle Morelos en donde se desató una balacera la madrugada de este sábado; está ubicado a dos cuadras del deportivo municipal Bicentenario. Foto: Jorge Villa

Lugar sobre la calle Morelos en donde se desató una balacera la madrugada de este sábado; está ubicado a dos cuadras del deportivo municipal Bicentenario. Foto: Jorge Villa

Jorge Villa | Publicado: sábado 26 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Al menos 5 heridos dejó la balacera ocurrida la  madrugada de este sábado en una cancha deportiva habilitada como espacio  para bailes masivos y venta de alcohol en la calle Morelos del centro de la colonia Hank González de este municipio.

Vecinos del lugar que pidieron omitir sus nombres, refieren que cerca de las 02:00 horas escucharon disparos y posteriormente pudieron observar que al menos cinco cuerpos fueron sacados del “baile” llevándoselos en autos particulares, entre ellos una camioneta que subió a dos.

 

Lugar de esparcimiento recreativo con funciones colaterales. Foto: Jorge Villa

Lugar de esparcimiento recreativo con funciones colaterales. Foto: Jorge Villa

 

En el transcurso de la mañana habitantes del lugar repartieron volantes haciendo un llamado a los pobladores para alertar sobre la inseguridad que continúa en su colonia y anotan la “Violencia en la Hank González en la madrugada de este sábado 26 de abril”.

Enseguida el texto refiere que “En las canchas deportivas conocidas como”la pulga” ubicada en la calle Morelos del centro de la colonia Hank González, según versión de los vecinos. Desde hace unos meses se llevan a cabo eventos con sonidos profesionales y venta de bebidas alcohólicas que reúnen centenares de jóvenes.

“En la noche del viernes 25 para la madrugada del sábado 26 de abril del presente, se protagonizó un enfrentamiento a balazos que dejó cuando menos cinco lesionados y destrozos materiales a vehículos. Los hechos ocurrieron dentro del inmueble y en la parte del frente correspondiente a la vía pública. Minutos más tarde se presentaron militares y policía federal sin lograr ningún resultado. Los representantes legales de la colonia (Consejo de Participación Ciudadana y la delegación) invitamos a los vecinos a tomar medidas contra la inseguridad”.

 

Lugar de esparcimiento deportivo y recreativo que también ofrece servicio para Master 7 Foto: Jorge Villa

Canchas rápidas en cambiar de uso de suelo y que deportivamente funcionan todos los días y  también ofrece servicio para Master 7. Foto: Jorge Villa

 

Los habitantes que pudieron observar los hechos reiteran que “por lo menos sacaron de la cancha cinco lesionados, cuatro habían quedado en la calle y otro lo sacaron de adentro.

“Los de la calle dos estaban conscientes y los otros no se sabe, uno tenía en las piernas balazos porque le amarraron una sudadera y estaba con sangre”, en tanto pedía auxilio a automovilistas que pasaban por el lugar hasta que lograron que una camioneta se llevara a dos y los otros tres en otros autos, según narran.

Aclaran que 15 minutos después de la balacera arribaron a la calle José María Morelos y Pavón primero un grupo de elementos del Ejército y cerró dos calles para inspeccionar, y posteriormente la Policía Federal sin que hubiera detenciones.

La “Liga de Futbol 7 y Rápido” mejor conocida en la comunidad como la cancha de “La pulga” empezó a realizar este tipo de eventos desde principio de año sin que los vecinos sepan quien maneja el lugar y quienes les otorgan los permisos para esos eventos.

De la cancha lo único que saben es que el terreno pertenece al que era párroco de la iglesia de Fátima de la misma localidad y que sigue siendo el dueño.

Estos bailes ya los hacen cada 15 días, llegan grandes tráileres con los sonidos, con equipos profesionales, que anuncia los eventos Abundan en el sentido de que les preocupa que “se balacean hoy y mañana vienen las venganzas y se balacean por otras zonas de aquí mismo, y eso es un constante peligros para todos”, e incluso los vecinos recuerdan que ya antes ejecutaron a uno adentro a la mitad de la cancha.

 

 

 

Anuncios