* Organización Civil Axkan llevan a cabo pláticas y acciones de proximidad social y prevención en comunidades y centros educativos de la demarcación

* Como parte de las acciones también se realizaron labores de limpieza y retiro de escombro que se encontraba a un costado de la carretera a Molino de Flores

 

Policía y asociación civil se vinculan con ciudadanía por

medio de programas de prevención del delito en Texcoco

 

Policía municipal  y sociedad en busca de seguridad. Foto tomada de internet

Policía municipal de Texcoco y sociedad en busca de seguridad. Foto tomada de internet

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 23 de abril de 2014

Texcoco, Méx._La policía local y la Organización Civil Axkan llevan a cabo pláticas y acciones de proximidad social y prevención del delito en comunidades y centros educativos de la demarcación, a fin de inculcar la cultura de la denuncia, fomentar un vínculo de apoyo y sana convivencia entre los cuerpos policiacos y la ciudadanía.  

Como parte de las acciones para promover la seguridad social, también se realizaron labores de limpieza y retiro de escombro que se encontraba a un costado de la carretera a Molino de Flores.

Asimismo y parte del apoyo en materia de seguridad social, la policía municipal cuenta con personal capacitado en el adiestramiento de perros para la guarda y custodia de instalaciones de empresas, viviendas y protección de personas.

 En la unidad de “cinotácticos querberos”, se reciben animales para ser entrenados en la vigilancia de inmuebles y protección de los propietarios.

También se realizaron labores de limpieza y retiro de escombro que se encontraba a un costado de la carretera a Molino de Flores; aquí, una imagen de la zona tomada de Internet

También se realizaron labores de limpieza y retiro de escombro que se encontraba a un costado de la carretera a Molino de Flores; aquí, una imagen del lugar. Foto tomada de Internet

Así como en el apoyo a la policía municipal en la búsqueda de drogas, explosivos y armas cuando se realizan operativos de seguridad en el transporte público de pasajeros o en otros sitios.

Comentaron, que los perros están entrenados en para buscar personas en caso de siniestro en inmuebles cuando se llegan a desplomar. Así como para respaldar a elementos de la policía en situaciones de riesgo, cuando los uniformados intentan capturar a delincuentes.

La policía ofreció a la población y dueños de caninos que pueden llevar a sus mascotas a la unidad canina para recibir adiestramiento, a fin de contar con un buen guardián en su vivienda, las cuotas son accesibles.

También se canalizan a la escuela canina a perros callejeros, y estos animales además de cuidado, se les aplica una revisión del médico veterinario, alimentación y se les da adiestramiento básico, y “sí una persona le interesa llevarse una mascota a su casa lo puede hacer”, indicaron

Asimismo, se apoya a otras dependencias en el combate a la delincuencia, con el entrenamiento de caninos para detectar armas, explosivos o drogas.

Explicaron que estos animales por sus características deben ser considerados como una pieza importante, en la creación del programa de prevención de la seguridad municipal e intermunicipal.

Por su parte, el subdirector operativo de seguridad pública, Adrián Trápala González, informó de las actividades de la policía en comunidades y escuelas; que están dentro del programa de prevención del delito.

Explicó que los policías participaron en los concursos de bandas de guerra, en ceremonias cívicas, muestras de cine y honores a la bandera con la finalidad de crear la proximidad social con los padres de familia y los niños se identifiquen con los elementos de la corporación.

Además, informó que los elementos de la policía vigilan alrededores y los accesos en la entrada y salida de los escolares, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población de aquí.

Finalmente, cabe mencionar que entre las comunidades y escuelas beneficiados con estas acciones de la policía municipal, están; San Miguel Tocuila, Jardín de Niños; “Emiliano Zapata” de la Colonia Lázaro Cárdenas en Tocuila

Asimismo, el Jardín de Niños, “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Colonia Guadalupe Amanalco y el Kinder “Xochiquetzal” de Tocuila, entre muchas otras comunidades y escuelas de este municipio.

 

Anuncios