* Una asociación afiliada a ese movimiento pretende despojar a la comunidad de la estancia infantil que funciona desde 1977

* Denuncia directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Texcoco Magdalena Moreno que no les importar afectar a 130 niños

 

Antorcha Popular busca adjudicarse inmueble del

DIF que les dio en comodato gobierno del PRI

 

Estancia infantil en riesgo por abusos presuntamente legales. Fotos: Agencia MANL

Estancia infantil en riesgo por abusos presuntamente legales. Fotos: Agencia MANL

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 23 de abril de 2014

Texcoco, Méx._ El  gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio en comodato un inmueble propiedad municipal y ahora con “argucias legaloides”, la “Asociación Centro Comunitario Guadalupe Victoria”, que pertenece a la organización Antorcha Popular pretende adjudicarse un bien que pertenece al pueblo de Texcoco.

Con artimañas legales miembros de la Asociación afiliada a Antorcha Popular, pretende despojar a la comunidad de un inmueble que funciona como estancia infantil que pertenece desde el año de 1977 al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin importar afectar a 130 niños, denunció la directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Texcoco Magdalena Moreno Vega.

A pesar que el inmueble pertenece al DIF Municipal, estas personas pretenden  sustentar su ambición en supuestos juicios “amañados”, para engañar a la gente y obligarlos a desalojar el inmueble.

La organización antorchista intenta tomar apoderarse de la instancia infantil, a pesar de que hay una sentencia que lo único que indica es que, “se deben de quitar los candados, más no entregar el inmueble”, señaló Moreno Vega.

La directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Texcoco Magdalena Moreno Vega denunció

La directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Texcoco, Magdalena Moreno Vega, denunció  el ilegal despojo que pretende hacer Antorcha Popular 

En su momento, la abogada del gobierno local recordó que cuando se recibió el inmueble ubicado en la calle Agustín Millán, de la colonia Las Salinas, por parte de la anterior administración, “estaba totalmente abandonado, deteriorado e inhabitable”.

 “Además lo que si queremos denunciar es que esta funcionaria a través de engaños y haciéndose pasar por madre de familia, se introdujo a esta estancia infantil, donde tomó fotos a los niños, a los padres de familia y a los trabajadores y no sabemos para qué quiere estas fotos”, denunció Magdalena Moreno Vega.

Esta estancia infantil se reconstruyó con una inversión millonaria y que tiene pocos meses de haber sido inaugurada, a decir del Presidente del DIF, Alejandro Gómez, dignifica a esta institución y más que nada a los niños que llegan a la estancia, desde maternal, lactantes hasta preescolar, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel, así como personal capacitado, para que ahora venga a querer “arrebatar” un esfuerzo de la administración y que fue  dirigido a la población de Texcoco.     

Recordó que este inmueble pertenece al municipio de Texcoco de acuerdo a la escritura pública inscrita en el Volumen. II, Número. 234, a los 23 días del mes de diciembre de 1977, y cuenta con 830 metros cuadrados. En este predio hace años se encontraba “el asilo para ancianos” con razón social; “Rosa Loroña”, pero por diversas anomalías y debido al mal trato a los internos fue cerrado.

Magdalena Moreno dejo en claro que la estancia infantil, a pesar de las maniobras legaloides de los militantes antorchistas, seguirá operando como lo viene haciendo y en forma paralela se seguirá el juicio.

Destacó que si la anterior administración se los dio en comodato, este concluyó al finalizar el período del anterior gobierno priísta, sin embargo ahora consideran que el local es de su propiedad”.

Destacó que se va dar cumplimiento a la sentencia del tribunal de lo contencioso administrativo de “retirar los candados y no más”.

Aseveró que se verán las formas de resguardar el inmueble y confió en que la lucha legal por el inmueble se gane para el ayuntamiento, ya que “tenemos todos los elementos legales para lograrlo”.

Explicó que tienen escrituras, “la posesión la tiene el DIF Texcoco, la propiedad el Ayuntamiento y sólo se informará al magistrado el retiro de candados como establece la sentencia”, finalizó la funcionaria   

Por su parte, el presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez condenó el comportamiento y la ambición desmedida de los militantes de esa organización antorchista que sólo busca perjudicar a la administración, sin importar afectar a más de 130 infantes que asisten a esta estancia infantil que da servicio a bajo costo a personas de escasos recursos, a madres solteras y personas que necesitan un espacio donde cuiden sus hijos, y asistir a su trabajo.

Tanto esta agrupación antorchista del; “Centro Comunitario Guadalupe Victoria, Institución de Asistencia Privada”, a través de su representante, Genoveva Aguilar Guevara y la apoderada legal, Aurora Imelda Ortega Sahagún, con el único documento que se ostentan es con una acta de entrega-recepción por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social y con esta acta pretenden desalojar a los infantes para adjudicarse el inmueble.

 

Anuncios