* Dentro de un recinto metálico recibía terapia en una clínica y muere por falta de oxigeno

* “El señor se queda sin poder respirar, y muere de asfixia, ya que la cama se sella por fuera”

 

Se les olvida paciente y fallece encapsulado

en cámara hiperbárica en clínica de Toluca

 

Tipo de cámara hiperbárica. Foto tomada de internet

Tipo de cámara hiperbárica. Foto tomada de internet

Redacción | Publicado: 22 de abril de 2014

Toluca, Méx._ Lo que ayer parecía una terapia de rutina para el señor Filemón Consuelo Hilario, de 60 años de edad, terminó con su vida, pues los empleados de la clínica lo olvidaron en una cama hiperbárica por más de 12 horas y murió por asfixia.

Diabético e hipertenso, el paciente acudió ayer a una terapia a la Médica Hiperbárica Toluca, ubicada en Paseo Colón, en la Colonia Moderna de la Cruz, pero fue dejado por los empleados del lugar y esa negligencia causó su muerte.

Tras notar el retraso del hombre, sus familiares comenzaron a buscarlo desde ayer a las 18:00 horas, tiempo en el que cerraron las instalaciones del centro de especialidades, pero fue hasta hoy a las 09:00 horas que acudieron al lugar, exigieron revisar las instalaciones y hallaron a su pariente.

En el lugar se solicitó la presencia de paramédicos, sin embargo, nada pudieron hacer.

Clausuran clínica. Foto tomada de Reforma

Clausuran clínica. Foto tomada de Reforma

“El señor vino a terapia ayer y los empleados del lugar se les olvida sacarlo, se acaba el tiempo de oxigenación de la cama, que era de 45 minutos, y el señor se queda sin poder respirar, por lo que muere de asfixia, ya que la cama se sella por fuera”, dijo una fuente de la Policía municipal.

Al sitio arribaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron el inmueble y aseguraron a tres hombres y una mujer, los cuales dijeron ser trabajadores de la clínica y quedaron en calidad de detenidos.

De acuerdo a los reportes obtenidos, el señor acudía cada tercer día a esta clínica, ubicada a cuatro calles de Casa de Gobierno, para atender afecciones a su organismo; sin embargo, su muerte al parecer se debió a un descuido de los operadores y el médico que debían estar vigilando, pues no tomaron las precauciones necesarias y no lo sacaron del aparato.  

Al respecto Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la Procuraduría estatal, informó que los agentes ministeriales detuvieron al doctor y titular de la clínica, así como a tres personas más.
(Con información de Reforma y Quadratín Edomex).

Anuncios