* Después de una semana en la zona centro “esperamos que mucha gente acuda a hacerse la revisión correspondiente”: DIF

 

Ahora habrá servicio de mastografías

gratuitas en la zona oriente de Tultitlán

 

El DIF tiene la meta de realizar mínimo entre 150 y 200 mastografías por día. Foto: C. S. Tultitlán

El DIF tiene la meta de realizar mínimo entre 150 y 200 mastografías por día. Foto: C. S. Tultitlán

 

Publicado: martes 22 de abril de 2014 

Tultitlán, Méx._ La administración que preside la alcaldesa Sandra Méndez acerca ahora los servicios de exámenes de mastografías gratuitas a la zona Oriente del municipio con la finalidad de que la ciudadanía cuente con la atención básica de salud. 

El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Pavón, destacó que gracias a la gran participación de las mujeres tultitlenses y el apoyo de la presidenta municipal Sandra Méndez, es posible realizar por segunda ocasión estos exámenes “en su primer semana de inicio. 

“Los exámenes de mastografía tuvieron gran éxito en la zona Centro del municipio, esta semana es el turno de zona Oriente, donde esperamos que mucha gente acuda a hacerse la revisión correspondiente, para verse beneficiadas con los servicios que tenemos a disposición”, indicó. 

Autoridades municipales informaron que en promedio se atienden 90 mastografías diarias, y se tiene la meta de realizar mínimo entre 150 y 200 mastografías por día, pues en este año se cuenta con 3 equipos de mastografía, que ayudan a que estos exámenes se realicen con mayor precisión y rapidez, tomando en cuenta que acudirán a las tres zonas del municipio. 

Este servicio de mastografías gratuitas estará del 21 al 23 de abril en la explanada de la Delegación de zona Oriente, del 24 al 25 de abril se ubicará en Lote 47, Av. Quintana Roo, en San Pablo de las Salinas. 

Los días 1 y 2 de mayo en el DIF Granjas San Pablo; el 5,6 y 7 de mayo en DIF Tejados. 

Continuarán en la zona Sur, el 8 y 9 de mayo en Valle de Tules; 12, 13 y 14 de mayo en Uris Solidaridad, 15 y 16 de mayo, DIF Izcalli el Valle, 19, 20 y 21 de mayo en Chilpan, 22 y 23 de mayo en Buenavista parte baja, para terminar del 26 al 30 de mayo en DIF cabecera, en la zona Centro. 

Aunado a los exámenes de mastografías,  el DIF implementó pláticas de control de peso y planificación familiar, muestras rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos, e hizo entrega de ácido fólico y preservativos. 

El director del sistema, dijo que los únicos requisitos para poder ser beneficiado con estos servicios es ser mujer de 40 a 60 años, presentarse con axilas depiladas, sin perfume y sin desodorante, agregó también que las tultitlenses que no recogieron sus resultados del año pasado pueden aprovechar y solicitarlos en estos mismos módulos.  

Anuncios