* Se trata del hijo del chofer que venía en el camarote del tráiler; el percance en Venta de Carpio

 

Muere joven prensado por un rollo metálico

a la altura de Venta de Carpio en Ecatepec

 

Entre el rollo y la cabina del tractor quedó el cuerpo sin vida. Foto tomada de Reforma

Entre el rollo y la cabina del tractor quedó el cuerpo sin vida. Foto tomada de Reforma

Redacción | Publicado: lunes 21 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Un joven que viajaba a bordo de un tráiler murió al ser prensado por uno de los cuatro rollos de acero que transportaba la unidad y que al frenar se deslizó e impacto el camarote donde dormía.

Cerca de las 08:00 horas, sobre el libramiento de la vía Texcoco-Lechería a la altura de la comunidad de Venta de Carpio, en la colonia Santa Cruz.

El operador del tractor frenó bruscamente al evitar golpear a un automóvil que supuestamente se le cerró, lo que provocó que uno de los rollos se deslizara sobre la plataforma de la parte trasera e impactara el compartimento.

El tráiler cargaba cuatro rollos de acero con un peso de más de 20 toneladas por lo que el rollo se incrustó completamente entre cabina y camarote, muriendo de manera instantánea el joven hijo de chofer, de 15 años de edad.

El tracto camión quedó detenido en las inmediaciones de la Central de Abasto en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio. Se trata de un Kenworth color blanco, con número de placas de circulación 527-FC-3 del Servicio Público de Carga, de la empresa Shannon For Warning TACC, del estado de Veracruz.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron al sitio y utilizaron equipo hidráulico para liberar el cuerpo prensado.

Las labores tardaron alrededor de 30 minutos, mientras que alrededor de las 9:00 horas, el cuerpo fue llevado al Ministerio Público de San Cristóbal para continuar con las investigaciones.

Agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal, quienes aseguraron al operador del tráiler, de unos 55 años de edad.

El chofer de la pesada unidad, que se negó a proporcionar su nombre, y del supuesto vehículo que ocasionó el accidente no dio mayores características, solamente que este se dio a la fuga.

Paramédicos a bordo de la unidad de  UR100 de Rescate Urbano, llegaron al sitio pero nada pudieron hacer ya que el joven murió de forma instantánea.

(Con información de periodicoafondo.com y Reforma).

Anuncios