* Dirigente del Filmec han propuesto involucrar más a la gente en el diseño de por operativos en sus comunidades

* Convocan a que dejen de buscar a personas que alteran el orden público y atacar de lleno al crimen organizado

 

Exhortan a corporaciones policiacas a dejar

fuera discordias para mejorar sus resultados

 

Dejar de lado diferencias para mejorar sus servicios pide a las distintas policías. Foto: Archivo

Dejar de lado diferencias para mejorar sus servicios pide a las distintas policías. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo | Publicado: lunes 21 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Exhortan a la policía local a no entretenerse con el borrachito que infringe el Bando Municipal, que tenga más criterio para aplicar la ley, y profundizar en los operativos e ir de lleno a los focos rojos”.

Así como la urgencia de que las corporaciones policiacas dejen a un lado “celos profesionales” y laboren verdaderamente en forma coordinada para ofrecer resultados favorables a la población.

Durante las sesiones del Consejo  Municipal de Seguridad que se realizan cada mes en lugares donde la incidencia delictiva es alta, indicó Adalberto Gallegos Vivanco, miembro de ese cuerpo colegiado que integran autoridades y ciudadanos.

Indicó que en esas reuniones se ha ventilado, entre otras cosas, la necesidad de que las corporaciones policiacas unifiquen criterios y juntos combatan al crimen organizado para garantizar mejores resultados.

Por su parte, el dirigente del Frente Independiente de Locatarios de Mercados y Comerciantes (Filmec), que agrupa a más de 65 mercados de los cerca de 136 que operan en la demarcación, detalló que “la propuesta que hemos hecho nosotros es involucrar más a la gente en el diseño de por operativos en sus comunidades.

Convocaron a que la policía deje de buscar a personas que alteran el orden público y atacar de lleno al crimen organizado.

Informó que de manera favorable, las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad se realizan ya cada mes, “se están haciendo reiteradamente en cada distrito, y en algunos casos, en lugares específicos, como en Tulpetlac y los Nueve Pueblos”.

Gallegos Vivanco aseguró que durante las reuniones, se ha destacado la discordia entre las distintas corporaciones policiacas que buscan coordinar acciones contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Tal parece que cada una de las dependencias busca “ganar clientela”, llevarse los aplausos, en vez de dar buenos resultados.

“Hemos insistido en una adecuada coordinación de diferentes corporaciones policiacas, olvidarse de celos profesionales, de intereses mezquinos, porque sí se puede dar respuesta a lo que está demandando la sociedad que es incrementar la vigilancia y la seguridad”, dijo el líder comercial.

“Si el objetivo de todos es el mismo, si lo que se busca es dar tranquilidad a la gente, no veo por qué no puedan hacerlo”, recalcó.

Y refirió que las corporaciones policiacas involucradas en el combate al crimen no deben entretenerse en detalles -como el de infracciones por aliento alcohólico- cuando debería intensificar los barridos por toda la geografía local y atacar los puntos considerados como de mayor peligro por la inseguridad que existe.

Asimismo, Gallegos Vivanco recalcó que aunque la falta de recursos económicos ha impedido obtener resultados más amplios, a la fecha los comerciantes se han coordinado con el gobierno municipal para instalar más cámaras de videovigilancia en los mercados y conectarlas al C-4. “En forma ya tenemos 10 aparatos, pero vamos al paso, más que por falta de voluntad, por falta de recursos”, finalizó.

 

Anuncios