san-lazaro-10-02-14

* Solo alcanza a salir la reforma política electoral, si acaso

* Comités Ciudadanos en Defensa de México contra reformas

* Gobernadores porfirianos que administran para el general

 

Publicado: domingo 20 de abril de 2014

Comienza la batalla final del periodo ordinario de sesiones y hasta ahora solo existe la certidumbre de sacar las leyes secundarias de la reforma político electoral, en el mejor de los casos para evitar riesgos en las elecciones de 2015, donde incluso se prevé que de confirmarse las acusaciones contra el líder del PRI en el DF, el tricolor no podría participar en dichos comicios, en lo podría ser el “tiro por la culata” para César Camacho.

Y es que uno de los planes del de Atlacomulco es recuperar espacios en la capital del país con la división de la izquierda que promueve López Obrador operando así a favor del PRI, en las elecciones intermedias a donde su secretario particular llegaría como legislador y después enviarla a la conquista de la Jefatura de Gobierno en el 2018. Tiene sus planes bien copeteados con “Chayito Ahumada” abriendo brecha.

Así que hay muchos intereses y los demonios andan sueltos de manera que no hay certidumbre de que salgan las leyes secundarias y el INE tenga que trabajar con las manos atadas al viejo ordenamiento del Cofipe, y los gobernadores sigan administrando sus territorios como en la época porfiriana, donde desde el centro se les instruye como realizar sus actividades.

Quedan 10 días del periodo ordinario y las bancadas de ambas cámaras del Congreso de la Unión se dicen listas para avanzar en lo que logren acuerdos, otros se aprestan para evitar que las reformas que dañan a México y sus familias sigan adelante, pero todos se preguntan por qué las instituciones de un Estado Laico deben frenar sus actividades por festividades religiosas que la propia ley máxima dice que deberán hacerla sus fieles en los templos que para ello tienen habilitados cada una de las iglesias.

Al César lo que es del César, es parte de la máxima de quien en estas fechas recuerdan los religiosos y que los actores políticos que tanto nombran a Dios deberían seguir para plasmar los avances terrenales que la sociedad demanda y después ver lo inmaterial.

Pero el tiempo se acaba y todo indica que habrá periodo extraordinario en mayo y junio para poder reglamentarlas las reformas constitucionales, muchas de ellas nada benéficas para México y sus pobladores.

COMITÉS CIUDADANOS

Por ello, hay legisladores que llamaron a conformar Comités Ciudadanos en Defensa de México para que los mexicanos de cualquier partido o ninguno, se organice en las colonias, barrios, comunidades, pueblos, ejidos, municipios y estados para rescatar al país de la entrega a los intereses extranjeros.

Ante los efectos de las reformas aprobadas en el bolsillo de las familias y en la vida misma de los mexicanos, afirmó la diputada Julisa Mejía Guardado, hay que crear estos órganos de defensa.

La secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro comentó que en la entidad más poblada del país, la problemática principal son la inseguridad, la falta de servicios elementales y los cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica y eso que esta última, de acuerdo a los engañosos anuncios del gobierno federal, bajarían su costo.

Mencionó la legisladora del PRD que un numeroso grupo de vecinos de los municipios de Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, luego de cerrar algunas vialidades de la zona oriente de esa entidad, acudieron a la oficina de la Profeco en este último municipio, pero su delegado Jorge Hernández, ex diputado del PRI, prefirió abandonar su oficina que atender los reclamos de los vecinos, como Relax en su momento.

Y es que pese a las mentiras que se propalan en los medios, el gobierno federal no ha bajado las tarifas eléctricas como lo prometió con su reforma energética, porque las familias que antes pagaban de 200 a 500 pesos máximo por consumo de energía, ahora reciben cobros de 5 mil a 80 mil pesos bimestrales por parte de la CFE, en un claro abuso contra los más necesitados.

Por ello, apuntó, sigue recorriendo las colonias, pueblos y comunidades de la zona para informarles a los vecinos de los problemas que a las familias están causando las reformas promovidas por el gobierno federal y aprobado por sus legisladores y aliados en el Congreso de la Unión y que están levantando reclamos de todos los mexicanos en todos los rincones.

Ante esto, dijo Mejía Guardado, para darle cauce a la inconformidad, sin colores, que se manifiesta y evitar el estallido social que a nadie beneficiaría, se están organizando los Comités Ciudadanos en Defensa de México, donde los mexicanos de todos los partidos o sin ellos, darán la lucha por la Nación.

“Aquí, todos los mexicanos tendrán cabida, ya que no se trata de organismos partidarios, sino ciudadanos, donde todos pueden participar unidos en la defensa de México cuyos recursos naturales se quieren entregar a las trasnacionales, al tiempo que se pretende coartar la libertad de expresión y el acceso a Internet, con las reformas en el ramo”, subrayó.

Mejía Guardado, concluyó que la gente no es tonta y sabe que los miles de empleos que anuncia el gobierno federal ni existen ni se han creado, como tampoco ha bajado el precio de la luz eléctrica y las gasolinas acaban de subir y con ello muchos productos de la canasta básica que se trasladan del campo a las ciudades del país, lo que merma la capacidad adquisitiva de su raquítico salario.

PORFIRIO DIAZ VOLVIÓ

Hay gobernadores y servidores públicos que hostigan a los periodistas y medios de comunicación que los critican o que señalan el incumplimiento de sus responsabilidades y la existencia de una Comisión Especial que da seguimiento a las agresiones a los medios y periodistas ayuda mitigar esos excesos, reconoció su presidente, el senador de Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas. “Gobernadores porfiristas que administran tenemos”.

Preferiría presidir la Comisión de los periodistas felices, dijo, pero eso es una quimera y hay que tender puentes de comunicación para que un momento dado las garantías constitucionales para todos los sectores se cumplan y sea cosa de todos los días sin necesidad de este tipo de organismos.

“La elección de 2015 será la mejor encuesta de cómo perciben los mexicanos lo pernicioso de la reforma hacendaria que no dejó títere con cabeza, de la reforma laboral que socava derechos a los trabajadores o de la madre de la entrega del país, la energética, que despoja a la Nación de sus recursos”, subrayó.

Pese a las movilizaciones en el centro del país, consideró que aun cuando México es un país con injusticias históricas, no ve la posibilidad de un estallido social que a nadie conviene, porque los mexicanos no entienden lo que está pasando aun cuando lo resiente en sus bolsillos”.

México es un país muy fuerte que nadie lo va a destruir, dijo, pese a que los cambios neoliberales afectan a todos los sectores, pero los progresistas tendrán que dar su lucha para dirigir el rumbo.

Comentó que la reforma política se hizo a contentillo de un sector de derecha que a cambio de apoyar la entrega del país para que también los otros puedan estar contentos con sus patrones, no se avanzó gran cosas, porque no disminuyeron los diputados plurinominales ni los senadores de lista como proponían.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Visita www.legislativotv.com.mx

Anuncios