* Luego de 18 meses aún inconclusa la remodelación de la plaza principal de San Cristóbal, cabecera municipal; la obra inició en octubre de 2012

 

Liberan calle Adolfo López Mateos en el centro

de la cabecera municipal de Ecatepec

 

 

A la izquierda, la remodelación de la plaza, inconclusa; a la derecha, la calle Adolfo López Mateos: Foto: Jorge Villa

A la izquierda, la remodelación de la plaza, inconclusa; a la derecha, la calle Adolfo López Mateos: Foto: Jorge Villa

 

Jorge Villa | Publicado: domingo 20 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Esta noche fueron retirados los señalamientos viales de la calle Adolfo López Mateos que impedían el acceso a su circulación por las avenidas Morelos e Isabel la Católica debido a los trabajos de introducción del cableado subterráneo en esta área.

Iniciado el tendido en la parte de esta calle el 7 de diciembre de 2013 quedó concluido este sábado. Forma parte de la remodelación de su plaza principal cuyos trabajos iniciaron el 6 de octubre de 2012, hace 18 meses.

El comunicado del Gobierno del Estado de México 2668/2013 titulado “Inicia GEM trabajos de remodelación en el centro histórico de Ecatepec” asienta que “con una inversión cercana a los 75 millones de pesos (…) inició los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico de Ecatepec, con la conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea y con la remodelación de fachadas de viviendas y comercios de la zona, acciones que forman parte del programa para rehabilitar y remodelar estos espacios en los diferentes municipios de la entidad (…)”.

Esto fue apenas el 2 de noviembre de 2013.

Sin embargo, ya existía un presupuesto de julio de 2012 por 50 millones de pesos que incluía todo lo anotado en ese comunicado del GEM 2668/2013 y presuntamente un estacionamiento subterráneo con 400 cajones para igual número de autos como se puede consultar en http://goo.gl/YA19wB.

Total, 125 millones de pesos de una obra que ya lleva 18 meses y con dos presupuestos distintos para la misma infraestructura, información publicada en este medio en http://goo.gl/899nAq el 12 de octubre de 2012.

Vista parcial. Foto: Jorge Villa

Vista parcial. Foto: Jorge Villa

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios