* Se resiste a ser asaltado y le disparan; vecinos alertan a la Policía estatal

* Elementos de la SSC detienen a 6; intentaban escapar en auto tipo Chevy

 

Asesinan a pasajero de transporte público

en Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Redacción | Publicado: domingo 20 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Un usuario de transporte público fue asesinado a balazos por intentar oponerse a ser asaltado junto con los pasajeros que viajaban en la misma unidad en la colonia Ciudad Cuauhtémoc de este municipio. Seis homicidas fueron detenidos.

De acuerdo con reportes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), seis hombres abordaron la unidad sobre la avenida Circuito Las Torres en la colonia citada, amagando a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, uno de ellos se opuso, por lo que los delincuentes le dispararon, lo que ocasionó que por las detonaciones algunas personas solicitaron el apoyo de la policía estatal, de acuerdo a la nota publicada en el portal de Excélsior.

Al llegar los elementos de la SSC, los presuntos delincuentes intentaron escapar a bordo de un vehículo tipo Chevy, color azul sin placas de circulación, sin lograrlo.

Los vecinos les impidieron la salida, por lo que tuvieron que bajar de la unidad y se dispersaron entre las calles, momento en que aseguraron a Josué Silva Salas, de 23 años de edad, cuando pretendía escapar junto con sus cómplices.

El detenido proporcionó datos sobre el lugar donde se reunirían sus supuestos cómplices, por lo que el operativo se trasladó al cruce de las calles Circuito Cuauhtémoc y Circuito Herrería de la misma colonia.

Así, fueron aprehendidos Isaac y Edson Herrera García, Roberto García Amador, Jorge Reynaldo Wences López y Giovanni “N”, de 18, 19, 43, 29 y 17 años de edad, respectivamente.

Los sujetos fueron reconocidos por una mujer que acompañaba a la víctima, y quien señaló a uno de ellos como el autor del disparo.

Durante una revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego tipo subametralladora y varios cartuchos útiles, así como un vehículo Corsa, color azul con  placas de circulación MKL 2753.

Por estos hechos los asegurados, el arma y demás objetos fueron presentados en la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

(Con información de Excélsior).

 

 

Anuncios