“¿Cómo puede Chuayffet denunciar a los miles y miles de docentes que cobran sin dar clases y que continúan dañando la confianza que el sector educativo debe tener en su magisterio, sin delatar a todos los presidentes, gobernadores y demás líderes del PRI, que durante treinta años de “Gordillato” se beneficiaron con los votos comprados a los maestros maleados? ¿Será porque “el partido”, como su historia lo indica[3], no ha tenido otra forma de ganar? “

 

PRD-PAN-PRI: Siglas vemos, tranzas ya sabemos

VILLA-TV por Ciber V. V.

 

partidos

 Publicado: martes 15 de abril de 2014

Los noticieros y los programas de discusión política de la TV, nos están informando de las “nuevas” carpetas y archivos abiertos que ponen en evidencia la amañada auditoría que se hace a la gestión y administración públicas en todos los niveles de gobierno. Múltiples y antiguas denuncias de fraude, malversación, robo o desvío de fondos públicos contra funcionarios de gobierno, fundadas en muchos casos en el trabajo periodístico, fueron congeladas o capturadas en largos y oscuros procesos, que ahora salen a la luz. La malsana agenda de crimen y estafa en los gobiernos pasados y en el presente, aparece una y otra vez sin que protestemos lo suficiente. Mucha gente está más preocupada por la suerte de “nuestra selección tricolor” en Brasil, que de hacer algo para que los gobiernos, del color que sean, cumplan con su trabajo; posición ligada a nuestra falta de educación, a la desinformación y a la criminalización de la protesta, pues así vista, ésta queda anulada como medio para exigir soluciones posibles a nuestros fuertes y numerosos problemas sociales. 

 

Los rudos golpes recibidos como país y como ciudadanos, fueron revelados al igual que las siglas responsables de las tranzas: 

          PRD <> Violan normas técnicas de construcción de la “Línea 12” del Metro y cierran por seis meses, o más, once de sus estaciones, aumentando así las dificultades de la gente para arribar a su destino. No obstante, nadie aparece como el responsable.

 

          PAN <> El fraude de la empresa “Oceanografía” a Banamex, vuelve a colocar a los hijos políticos del expresidente Fox en la mira, esta vez por un fraude de casi 30 millones de dólares.[1]

 

          PRI <> 39, 000 trabajadores de la educación, entre ellos muchos docentes, no asisten a los centros en que deben laborar y más de 30,000 gozan de licencia o están de comisión, por lo que su situación también es anómala.[2]

 

La penosa conclusión es que nada se hizo ni se está haciendo contra la corrupción rampante que seguimos resistiendo. Y a pesar de saber, que las diferencias nunca fueron las suficientes como para defender sin reservas las propuestas y las acciones de alguno de los partidos frente a los otros, esperábamos que al menos tuvieran noción de los principios éticos quienes se pronuncian públicamente y sin pausa, por la defender las causas y derechos sociales de la democracia y brindar mejores condiciones de vida para todos. Entonces, de la anunciada decepción, pasamos a la conciencia de la falta de rumbo nacional sin impunidad. Deslindarse cínicamente de la mala manufactura de la “Línea Dorada”, así como haber dejado pasar los problemas que desde 2001 se anunciaron con la empresa Oceanografía, son actos tan deplorables, como impunes los que efectuaron los priístas que aceptaron y reprodujeron el condicionamiento de privilegios laborales y salariales al magisterio, a cambio del voto a su favor

 

Ante estos escándalos, queremos formular varios cuestionamientos que hacen a un lado la poca confianza que queda: 

¿Cómo pudieron Mancera y Ortega argumentar a favor de subir más del 70% el pasaje del Sistema de Transporte Colectivo Metro, si sabían que la Línea 12, usada constantemente por sectores muy desfavorecidos de la ciudad, debía cerrarse casi de inmediato por riesgos de accidente? ¿Será que buscaban recursos para las costosas composturas que sabían debían hacer a las instalaciones de las once estaciones cerradas? 

¿Por qué el caño de “Oceanografía” es destapado por la intervención del gobierno estadounidense y no por el mexicano? ¿Será que Fox (y Marthita) se las arreglaron muy bien para ocultar el tema o porque los Estados Unidos no pasan por alto la afectación a sus intereses y a los de sus bancos? 

¿Cómo puede Chuayffet denunciar a los miles y miles de docentes que cobran sin dar clases y que continúan dañando la confianza que el sector educativo debe tener en su magisterio, sin delatar a todos los presidentes, gobernadores y demás líderes del PRI, que durante treinta años de “Gordillato” se beneficiaron con los votos comprados a los maestros maleados? ¿Será porque “el partido”, como su historia lo indica[3], no ha tenido otra forma de ganar? 

Es claro que los tres partidos políticos se alinean cada vez más, pero fue gracias al gran tramo de vida nacional que para sí mismo “administró” y ahora retoma el Partido Revolucionario Institucional, que los demás partidos aprendieron lo que debían saber. Escribieron muchas veces en su cuaderno y memorizaron por incisos que: 

     a) Los ciudadanos no importamos

     b) Pueden hacer lo que quieran

     c) Si los descubren no va a pasarles nada

 

 

[1] Consulta del 14 de abril de 2014, en:  http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/03/03/oceanografia-en-medio-de-acusaciones-por-fraude

[2] Consulta del 14 de abril de 2014, en:  http://www.jornada.unam.mx/2014/04/05/sociedad/034n1soc

[3] Para conocer “lo mejor” de la historia del PRI, consultar: https://aquiecatepec.com/2011/12/25/el-pri-que-hizo-por-mas-de-70-anos-en-el-poder/

Anuncios