* Reiteran reubicar a unos 200 cuyos puestos que afectan e impiden acceso a  habitantes y deportistas de tres comunidades

* Sin permiso y pese a ser removidos por autoridades, comerciantes se empecinan en utilizar ciclopista para sus actividades

 

Demanda colonos de Luis Donaldo Colosio retirar a

tianguistas que obstruyen área pública en Ecatepec

 

Los vecinos de al menos  tres comunidades no pueden transitar libremente por la ciclopista. Foto: Archivo

Los vecinos de al menos tres comunidades no pueden transitar libremente por la ciclopista. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo | Publicado: martes 15 de abril de 2014

Ecatepec, Méx._ Demandan colonos de Luis Donaldo Colosio reubicar a unos 200 tianguistas que colocan sus puestos en el paso de la ciclopista  y afectan a habitantes y deportistas de tres comunidades.

Aun cuando no cuentan con el permiso y han sido removidos por las autoridades, los comerciantes se empecinan en utilizar espacios de la ciclopista para realizar sus actividades.

La delegada de la citada colonia, Blanca Estela Hernández Paredes, denunció que los vendedores se apoderan de casi tres kilómetros de la vía pública sobre la avenida Recursos Hidráulicos los lunes y los sábados, sin importar afectar a los habitantes de las comunidades Potrero del Rey, Golondrinas y Luis Donaldo Colosio.

Recordó que a través del diálogo y la intervención de las autoridades municipales, se logró liberar ese espacio y se dejó en óptimas condiciones mediante una jornada de limpieza, realizada el pasado 5 de enero, todo para beneficio de la población.

 Sin embargo, los tianguistas, encabezados por Pedro Llanos Sarazo, insisten en invadir un bien público, por lo cual se está demandando que, nuevamente, la autoridad intervenga, aplique la ley, los reubique e impida que dañen las áreas verdes.

Es importante que la disputa puede generar un enfrentamiento de consecuencias mayores de vendedores, colonos que están apoyados por recolectores de desperdicios de los llamados “burreros”.

Hernández Paredes dijo que los tianguistas están violando el Bando Municipal y otras disposiciones en materia de ecología, mismas que prohíben el comercio ambulante y semifijo en zonas verdes.

Exigieron al gobierno rescatar el espacios de la ciclopista que es el único espacio verde de que disponen los vecinos, el más grande de la zona, y las autoridades están obligadas a conducirse con apego a la ley y sancionar penalmente a los comerciantes reincidentes.

La delegada municipal sostuvo que ese tianguis venía operando a lo largo de medio kilómetro en una banqueta de la colonia Portero del Rey, sin apropiarse de la ciclista ni jardines, pero de buenas a primeras, con el auspicio y protección de dirigentes del PRI, se cambiaron, pasando a afectar a mucha gente.

 

Anuncios