* El Partido Verde muestra un “interés repentino” para promover su imagen y atraer electorado, afirma la Unión

* Deben cesar ataques de desprestigio que sólo buscan promover el voto para conseguir puestos a políticos corruptos

 

Con engaños el PVEM quiere quitar animales

domesticados de circos; la gente no asiste

 

Por Roberto Acevedo | Publicado: martes 8 de abril de 2014

Tecámac, Méx._ Integrantes de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas, A.C. denunciaron que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y seudo Protectoras de Animales emprendieron una “campaña negra” de desprestigio, difamación y sabotaje contra 186 circos por supuestos maltratos a los animales que ocupan en sus presentaciones. 

Sin embargo este “interés repentino” surge de la necesidad de promover la imagen de ese instituto político para atraer votos del electorado y conseguir escaños en la Cámara de Senadores y Diputados, y como estrategia promueven iniciativas de ley para que “no podamos presentar animales en espectáculos en algunos estados de la República. 

Los inconformes acusaron que hace un año empezó el ataque frontal del PVEM y la protectora de animales “Animal Naturalis” para buscar promover iniciativas en varios estados de la República como Querétaro, Guanajuato, Colima y el Distrito Federal, utilizando videos apócrifos, información sin fundamento que buscan acabar con la actividad y tradición circense que nació hace 250 años en el país. 

A pesar de los infundios en el estado de Morelos obtuvieron la protección de la justicia federal y pueden llevar a cabo sus espectáculos con la presentación de animales y esperan que en otras cuatro entidades también consigan el amparo para establecer una Jurisprudencia para que los dejen trabajar. 

Lamenta la UNEAC que se  tome como bandera política el supuesto maltrato a los animales con fines políticos, pues están afectado a más de 42 mil personas que viven de la actividad que se desarrolla en los circos. Foto: Internet

Lamenta la UNEAC que se tome como bandera política el supuesto maltrato a los animales con fines políticos, pues están afectado a más de 42 mil personas que viven de la actividad que se desarrolla en los circos. Foto: Internet

Armando Cedeño Álvarez, presidente de la UNEAC A.C. informó que este amparo les permitirá a las empresas de circo que se presenten en la entidad de Morelos volver a presentar a sus animales en las funciones, pues insistió en que un circo sin éstos está en grave riesgo de desaparecer y cancelar la oportunidad a miles de familias de ganarse el sustento diario. 

Conminaron a los legisladores de los estados a recabar información de “primera mano”, establecer foros en los cuales incluyan y consulten a propietarios (empresarios), domadores, cuidadores de más de 2 mil 500 animales, así como a personal que labora en los 186 circos donde se ocupan animales en la presentación de espectáculos.

Lamentaron que estos organismos de “doble rasero” tomen como bandera política el supuesto maltrato a los animales con fines políticos, pues están afectado a más de 42 mil personas que viven de la actividad que se desarrolla en los circos, la cual genera más de 10 mil empleos directos e indirectos.

Exhortaron a los asistentes a los circos a firman una carta de apoyo para que las leyes de los estados permitan la presentación de animales en los espectáculos, pues son sitios donde los niños llegan a conocer infinidad de estas especies vivas, aparte de los zoológicos. 

Rechazaron de manera contundente maltrato a los animales, por el contrario cuentan con buena alimentación, excelente cuidado por personal capacitado, revisión de médico veterinarios y están bajo resguardo en condiciones óptimas, pues como cualquier propiedad representa un valor económico, estimativo que se cuida y mantiene en perfecto estado para el desempeño idóneo al que se le destina. 

Acusaron que de “la noche a la mañana”, se ha impedido a los circos que presentan animales en sus espectáculos desarrollar su actividad en los municipios de León, Naucalpan, Toluca, Zapopán; en los estados de Colima, Guerrero, a pesar de contar con la documentación en regla y actualizada de las dependencias federales de la Semarnat y Profepa. 

Comentaron que al menos una vez ó dos por año la Profepa realiza inspecciones rigurosas sobre el cuidado y alimentación de los animales. 

Los integrantes de la UNEAC A.C.  demandaron leyes justas no discriminatorias, pues en siete estados de la República quedó establecido que las corridas de toros son patrimonio cultural y material, mientras los espectáculos de circo se les impide exhiban en sus funciones animales bajo el argumento de maltrato a los mismos. Aun cuando respetamos cada actividad nos parece injusto ese trato que se da al circo. 

Demandaron al Congreso federal intervenir y crear una legislación que brinde protección a la actividad circense, pues en los estados se ha actuado bajo la presión e intereses del Partido Verde. 

Hasta la fecha comentaron que varios espectáculos circenses han sido cerrados como el de Johnny Lam, quien es el primer criador mexicano del tigre blanco, un animal que estaba en peligro de extinción y que la asistencia a los circos se ha reducido en un 82 por ciento por la prohibición de que se trabaje con animales en por lo menos 4 entidades del país y varios municipios. 

Fustigaron al decir que a nivel mundial el Partido Verde Mexicano fue expulsado del organismo que integra a los partidos ecologistas por el desprestigio y corrupción en que incurrió el senador Emilio González al recibir 2 millones de dólares en la venta de los manglares de Cancún, Quintana Roo: Y con que calidad moral ahora pretenden inmiscuirse en el desarrollo de los circos cuya actividad desconocen y sólo buscan atraer la atención con iniciativas que absurdas.   

Pero que han afectado a la taquilla debido a que en los estados donde existe esta ley prohibitiva no exhiben animales y la gente no se presenta, por lo cual el circo tiende a desaparecer si no cesan los ataques de desprestigio que sólo buscan promover el voto para conseguir puestos a políticos corruptos, como se han filtrado al interior del partido verde infinidad de acusaciones en contra de sus integrantes, encabezados por Emilio González, concluyeron los integrantes de la Unión.

 

Anuncios