* Trabajaba desde hace tres años como agente municipal

* “Se encontraba en su día de descanso”, declara gobierno

 

Matan a estudiante dentro de la UAEM en Ecatepec; también era policía

 

Acceso a las instalaciones de la UAEM, en la colonia Tierra Blanca. Foto: Tomado de La Jornada

Acceso a las instalaciones de la UAEM, en la colonia Tierra Blanca. Foto: Tomado de La Jornada

Redacción | Publicado: miércoles 19 de febrero de 2014

Ecatepec, Méx. Un estudiante del octavo semestre de la carrera de Derecho en el Centro Universitario UAEM Campus Ecatepec, quien también era policía municipal, fue asesinado al mediodía en el interior del plantel educativo ubicado en la colonia Tierra Blanca, luego de ser asaltado por delincuentes.

La víctima, Gabriel Gabino Álvarez Pliego, de 22 años de edad, habría retirado 80 mil pesos del banco Banorte, de acuerdo con fuentes policiacas, y después de que abordó un taxi fue seguido por un par de sujetos que se trasportaban a bordo de una motocicleta.

Enseguida se dirigió al plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ubicado en la avenida José Revueltas, número 17, colonia Tierra Blanca, en el centro de este municipio.  

Al descender del vehículo, dos delincuentes encapuchados que viajaban en una moto le exigieron el dinero, por lo que el joven intentó escapar corriendo y en ese momento los delincuentes le dispararon en una pierna. Herido, logró ingresar a la Universidad y se ocultó en la zona de salones, pero los ladrones lo siguieron hasta ahí y le dispararon a la altura del pecho y la cabeza.

Los hombres lo despojaron del dinero que sacó del cajero automático y entre el miedo que despertaron los disparos entre los estudiantes, los delincuentes lograron escapar por la entrada principal de la universidad, afirmaron testigos.

La comunidad universitaria se alarmó porque se escucharon varias detonaciones, lo que provocó la movilización de elementos de las corporaciones municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Al lugar también acudió la gente del Ministerio Público quien ordenó que el cuerpo del estudiante y policía municipal identificado fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

Álvarez Pliego, quien desde hace 3 años se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec, se encontraba en su día de descanso, informó el gobierno local. Foto: Tomado de Twitter

Álvarez Pliego, quien desde hace 3 años se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec, se encontraba en su día de descanso, informó el gobierno local. Foto: Tomado de Twitter

Las autoridades de la UAEM decidieron suspender las clases en el plantel, al menos durante este miércoles. Tras el asesinato del estudiante, el Rector de la institución, Jorge Olvera García, giró instrucciones para reforzar las medidas de seguridad en los planteles. También apareció la misma información en la página de Facebook de Seguridad Universitaria CU UAEM Ecatepec.

“El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México instruyó a la secretaria de Rectoría a reforzar el Programa Integral de Seguridad de la institución y que considera la instalación de botones de emergencia y el patrullaje de instalaciones universitarias”, difundió la universidad en un comunicado.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) dio a conocer que ya se desarrollan las investigaciones para dar con los responsables del homicidio. (Con información de La Jornada, Reforma y Pulso)

COMUNICADO de ECATEPEC

Ante los hechos ocurridos  hoy en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Ecatepec, donde el policía Gabriel Gabino Álvarez Pliego de 22 años de edad, perdió la vida. El gobierno municipal reprueba esta acción. 

Álvarez Pliego, quien desde hace 3 años se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec, se encontraba en su día de descanso. 

Las investigaciones correspondientes a este hecho han sido atraídas por la Procuraduría General de  Justicia del Estado de México, institución que será la encargada de realizar las averiguaciones necesarias para esclarecer el infortunado incidente.  El ayuntamiento de Ecatepec brindará todas las facilidades que sean requeridas para dar con los responsables de este crimen. (Fuente: Comunicación Social).

COMUNICADO de la PGJEM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones para identificar y localizar al o los responsables del homicidio de un joven de 22 años, registrado este miércoles en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el municipio de Ecatepec.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento del ilícito, ordenó el traslado de personal de esta Institución al lugar de los hechos para iniciar la investigación correspondiente. Por lo que, como parte de esta indagatoria la Procuraduría mexiquense está llevando a cabo diversas diligencias, para  esclarecer los hechos en los que el joven de 22 años perdió la vida. (Fuente: GEM).

Anuncios