* Son donados por el zoológico de Zacango; nace una llama

 

Parque Ecológico.  Lobos canadienses y una llama, los nuevos habitantes. Foto: Composición/C:Soc.

Parque Ecológico. Lobos canadienses y una llama, los nuevos habitantes. Foto: Composición/C:Soc.

Redacción | Publicado: 5 de diciembre de 2013

Ecatepec, Méx. Un par de lobos canadienses son los nuevos habitantes del Parque Ecológico Ehécatl, cuyo hábitat será una área de 600 metros al pie de las faldas del Cerro de la Cruz entre  árboles de huizache, pino, ocote y un alcanfor, además de magueyes.

De dos años de edad, los mamíferos arribaron a Ecatepec luego de dos horas de viaje desde el zoológico de Zacango a la Granja Didáctica que se encuentra en el interior del Parque.

Con la finalidad de que más adelante cumplan con su función de reproducirse, el hogar de la hembra y el macho es un lugar protegido con una barda de piedra y malla ciclónica.

Podrán ser admirados de martes a domingo en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde en el Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en Prolongación Agricultura sin número colonia Tata Félix, muy cerca de la cabecera municipal.

Esto incluye también la observación de una llama que nació en cautiverio el pasado lunes.

La cría está totalmente sana, luce un pelambre blanco y café oscuro. A 48 horas de haber nacido ya camina con seguridad al lado de su madre que muy atenta la cuida y alimenta con leche materna.

 

Anuncios