* Manifiestan que la inseguridad no sólo es para las mujeres, “se registran todo tipo de delitos”

Protesta frente al palacio municipal de Ecatepec. Foto: Jorge Villa

Protesta frente al palacio municipal de Ecatepec. Foto: Jorge Villa

Redacción | Publicado: 06/11/2013

Ecatepec, Méx. Más vecinas que vecinos iniciaron una marcha por las calles del centro de este municipio y se manifestaron frente a la alcaldía para exigirle al edil Pablo Bedolla que frenen la delincuencia y poner un alto a los feminicidios en la demarcación y sobre todo proporcione mayor seguridad.

Alrededor de 500 personas se concentraron en la explanada donde mencionaron que fuera de las escuelas se han registrado desapariciones de jovencitas, “estamos totalmente vulnerables ante la delincuencia”, mientras las madres de jóvenes asesinadas y desaparecidas mostraban carteles con rostros femeninos.

Al frente de los ciudadanos se encontraban líderes sociales que encabezan la protesta, madres de familia de algunas jóvenes desaparecidas desde el 2010, una de las cuales fue encontrada muerta 11 meses después de su desaparición en los Reyes Acozac, según trascendió.

Lamentaron que las autoridades prefieren minimizar este problema que sigue vigente y cobra cada día más víctimas, indicaron que a la marcha se sumaron familiares de jóvenes que fueron asesinadas y en otros casos que siguen desaparecidas, mismas que colocaron ofrendas florales en las escalinatas de palacio de gobierno, depositaron ataúdes con las fotos de las jóvenes ejecutadas y prendieron veladoras en memoria de las decenas de víctimas y luego le prendieron fuego a cajas.

Destacaron que la inseguridad no sólo es para las mujeres, sino que en Ecatepec se registran todo tipo de delitos, como el asalto, robo a mano armada, ejecuciones, secuestro, extorsión y robo de autos, entre otros y de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, de 2012 a 2013, se incrementó la incidencia delictiva en un 40 por ciento en territorio mexiquense, principalmente en Ecatepec.

Anuncios