* Cumple primer año el aviario municipal; con más de 160 ejemplares de 23 especies distintas

* Preside evento de Festival Mundial de las Aves, “Alas Metropolitanas”, el alcalde Pablo Bedolla

 

Halcones. Foto: C. Social

Halcones. Foto: C. Social

Redacción | Publicado: 26/10/2013

Ecatepec, Méx. Un águila cola roja, halcones, búhos, pericos y guacamayas, fueron algunas de las especies que engalanaron el 13º Festival Mundial de las Aves, “Alas Metropolitanas”, celebrado cada año en el mes de octubre y que tuvo como sede este municipio el día de ayer, con el objetivo de promover el rescate y conservación de las especies y el medio ambiente.

En este evento, encabezado por el presidente municipal, Pablo Bedolla López, participan diversas organizaciones del país, a través de la creación de proyectos de cuidado alimentario, programas de conservación y campañas de concientización, las cuales han sido impulsadas para la protección de las aves mexicanas. 

“Ecatepec se pone a la vanguardia, en  la conservación del medio ambiente, brindando un lugar en el que se da cuidado y protección para cientos de aves”., dijo el alcalde Pablo Bedolla. Foto: C. Social

“Ecatepec se pone a la vanguardia, en la conservación del medio ambiente, brindando un lugar en el que se da cuidado y protección para cientos de aves”., dijo el alcalde Pablo Bedolla. Foto: C. Social

Asimismo, Ecatepec celebra un año de la inauguración del Aviario municipal, único en su especie en todo el país, con más de 160 ejemplares de 23 especies distintas, este recinto además de ofrecer un espacio para la convivencia familiar, fomenta una cultura en el cuidado y preservación de las aves. 

Al respecto, el munícipe Pablo Bedolla mencionó la importancia de tener espacios como éste, “Ecatepec se pone a la vanguardia, en  la conservación del medio ambiente, brindando un lugar en el que se da cuidado y protección para cientos de aves”. 

El Parque Ecológico Ehécatl fue el escenario de la exhibición de vuelo de aves rapaces y del divertido espectáculo de loros y guacamayas adiestradas al que acudieron cientos de niños en compañía de sus familias, quienes también disfrutaron de diversos talleres de concientización hacia el medio ambiente, como el correcto trato y preservación de las especies, algunas en peligro de extinción, así como una muestra de taxidermia, que es el arte de disecar animales para conservarlos y facilitar su estudio y conservación. 

El aviario municipal se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, en Prolongación Agricultura sin número, en la colonia Tata Félix (al pie del Cerro de la Cruz); brinda servicio de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. 

Nota de redacción: La avestruz que aparece en el video, no forma parte del aviario, sólo que es una belleza lo captado en enero de 2012.

Anuncios