Hieren de bala a un sujeto en el antro

Bucanero en Ecatepec

 

* Presuntamente fue agredido con una arma de fuego; se escucharon dos detonaciones poco antes de las 03:30 horas de hoy

* Al lugar llega la unidad de Seguridad Ciudadana de Ecatepec 1046, pero no interviene; doce horas después no tenían reporte

 

La patrulla municipal con número 1046 estuvo presente en el sitio de los hechos pero no intervino. Foto: Jorge Villa

La patrulla municipal con número 1046 estuvo presente en el sitio de los hechos pero no intervino. Foto: Jorge Villa

Jorge Villa | Publicado: 19/10/2013

Ecatepec, Méx. Un hombre fue herido presuntamente por arma de fuego en el antro Bucanero, ubicado en la calle Agricultura del centro de San Cristóbal de este municipio, poco antes de las 03:30 horas de esta madrugada.

De acuerdo con versiones de los vecinos, fueron dos los disparos que se escucharon, sin precisar más datos, salvo que provinieron de esa parte del lugar.

Por su parte, esta tarde la policía municipal dijo no tener ningún reporte de lo sucedido pese a que en el lugar de los hechos estuvo en tres ocasiones la patrulla municipal con número 1046, como se podrá apreciar en el video.

En un momento de los hechos se observa que el herido, quejándose, es trasladado por tres, cuatro de sus compañeros de la entrada del antro hacia un vehículo rojo estacionado a escaso 20 metros, casi esquina con Isabel la Católica.

Jadeante y entre gritos ahogados de dolor, al individuo lo colocan en el suelo en la parte posterior del auto en espera de subirlo. Entre dimes y diretes de los comparsas se escucha “vamos a llevarlo a la Cruz Roja”, lo que repite nuevamente el de la voz.

Ya para arrancarse el auto de los “afectados”, en ese momento se aparece por primera vez la patrulla número 1046, cuyo conductor le pregunta a unos de los empleados del negocio ¿que qué pedo?, sin detener la unidad.

Inspeccionando ya que no había nada. El auto gris que quedó estacionado casi enfrente del bar hoy por la mañana ya no estaba.Foto: Jorge Villa

Inspeccionando ya que no había nada. El auto gris que quedó estacionado casi enfrente del bar hoy por la mañana ya no estaba. Foto: Jorge Villa

-¿Qué pedo, díganme?-, reitera con enfado el oficial.

-Llevan un herido wei, de bala-, es la respuesta.

Enseguida el patrullero acelera, pasa a un lado del auto del herido y se retira.

Mientras el vehículo rojo que estaba en sentido contrario retrocede hacia Isabel la Católica, para enfilarse hacia Insurgentes, sobre cuya avenida se ubica la Cruz Roja.

La misma patrulla se vuelve a presentar en dos ocasiones más, la segunda para inspeccionar un auto gris que quedó estacionado casi enfrente del bar, y que por la mañana ya no estaba en la calle

Pasadas las 15:00 horas, el comandante y Técnico Operativo de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Manuel Martínez Castillo, informó a aquíEcatepec que hasta esa hora aún no tenían reporte alguno de lo aquí descrito, y que en parte se puede ver en http://goo.gl/Wcjsvh.

 

 

 

Anuncios