* Provienen del zoológico de Zacango; se suman a más de 300 animales de 45 especies que existen en el lugar

Espacios para monos. Foto: Jorge Villa

Espacios para monos. Foto: Jorge Villa

Redacción | Ecatepec | Publicado: 08/09/2013

Ecatepec, Méx. Este domingo el alcalde de este municipio, Pablo Bedolla López, encabezó la entrega oficial al Parque Ecológico Ehécatl de una jirafa reticulada hembra, tres coyotes y nueve primates: tres lémures de cola anillada, dos papiones sagrados, dos monos Rhesus y dos monos araña de mano negra

Ante miles de niños, Pablo Bedolla presentó a la  nueva jirafa que nació en cautiverio, tiene cuatro años de edad, mide tres metros de altura y pesa una tonelada.

Además, mencionó “que el parque cuenta con más de 35 personas entre las que se encuentran biólogos y veterinarios, quienes brindarán todos los cuidados que los animales requieren para adaptarse a su nuevo hogar”.

Jirafa reticulada hembra. Foto: C.S.

Jirafa reticulada hembra; al fondo, la Sierra de Guadalupe. Foto: C.S.

Con la llegada de la jirafa, se busca la reproducción en cautiverio de este ejemplar, donde ya habita una jirafa macho que se entregó el pasado mes de enero.

Pablo Bedolla estuvo acompañado por la presidenta del DIFEM, Isis Ávila; y por el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, entre otros funcionarios.

El alcalde dijo que continuarán las gestiones para traer más ejemplares como una pareja de lobos canadienses y dos primates más, además invitó a los niños ecatepenses a participar en la convocatoria para escoger el nombre de  la nueva jirafa.

Los nuevos inquilinos provenientes del zoológico de Zacango, se sumarán a los más de 300 animales de 45 especies que existen en el lugar como: tigres de bengala, leones, venados, llamas, cerdos vietnamitas, jabalíes, tortugas, peces, serpientes, así como guacamayas, tucanes, cisnes y halcones.

En el evento también estuvieron la presidenta del DIF de Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla; el diputado federal por el estado de México, José Manzur Quiroga y la coordinadora del zoológico de Zacango, Ana Sofía Manzur.

El secretario del Medio Ambiente del estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, destacó la importancia de los programas de donación y reproducción de especies para la conservación de las mismas en los zoológicos.

Anuncios