El Aviario de Ecatepec, uno de los mejores del país y de acceso gratuito

* Instalaciones que ofrecen un espacio adecuado para el desarrollo de todas las aves

Pavoreal. Ya sea en vacaciones o en fin de semana, se puede visitar este divertido y recreativo lugar. Foto: C.S

Pavorreal. Ya sea en vacaciones o en fin de semana, se puede visitar este divertido y recreativo lugar. Foto: C.S

Redacción

Publicado: 26/07/2013

Ecatepec, Méx. Paraíso y hogar de más de 180 aves, situado en el corazón de Ecatepec, el aviario municipal es un espacio ideal para fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar, que se caracteriza por ser el único de acceso gratuito dentro de los municipios del país.

Este santuario, que ha ido creciendo desde su inauguración hace más de nueve meses con 10 especies diferentes de aves, ahora cuenta con más de 27, las cuales gracias a los cuidados especiales que reciben del personal altamente capacitado, han logrado adaptarse y reproducirse en óptimas condiciones.

Las instalaciones del aviario brindan un espacio adecuado para el desarrollo de todas las aves, con diversas plantas naturales, un lago artificial y lonas especiales que las cubren  del aire y la lluvia, dando opciones de áreas secas y húmedas dentro de los exhibidores, así como una alimentación especial para cada especie, con dietas balanceadas y ricas en nutrientes como semillas y frutas de temporada.

Guacamayas, cacatúas, pavorreales, gansos, loros y pericos, son algunos de los animales que los visitantes podrán observar, con el fin de conocer la importancia que tienen para los ecosistemas y el medio ambiente, así como instruirse sobre el peligro de extinción de algunas especies.

Aviario ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, en San Cristóbal Ecatepec. Foto: C.S.

Aviario ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, en San Cristóbal Ecatepec. Foto: C.S.

Ya sea en vacaciones o un fin de semana, se puede visitar este divertido y recreativo lugar, donde además de convivir con las diferentes especies que ahí habitan, el público podrá disfrutar del show de aves.

El aviario se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, en Prolongación Agricultura sin número, en la colonia Tata Félix y brinda servicio de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Granja didáctica

Aquí se puede ver el video del baile de una avestruz hembra http://goo.gl/Fb0MSm

La descripción del texto es la siguiente:

El Parque Ecológico Ehécatl, y en particular su Granja Didáctica, albergan una fauna de cerca de 45 especies con más de 300 animales; está ubicado en las faldas del cerro de Ehécatl, o Cerro de la Cruz, que forma parte de la Sierra de Guadalupe, y cerca del centro de San Cristóbal Ecatepec.

Esta avestruz fue captada cuando inició una serie de movimientos propios de un próximo apareamiento, según expertos; sin embargo, es la única que habita dicho espacio. Cuando se para, es sencillamente espectacular.

Anuncios