* Se planta Antorcha Campesina en la explanada municipal de Ecatepec este martes

* El diputado federal pregunta por los 7 mil mdp que debe ejercer en 2013 el alcalde

* Las luces del interior de unas carpas contrastaban con las del interior de la alcaldía

 

Si Bedolla quiere “si es necesario, aquí

nos va a tener”: Román Bojorquez

 

 

El diputado federal Jesús Tolentino Román Bojorquez dijo que ésta no es la segunda marcha que hace el Movimiento Antorchista sino la cuarta.

El diputado federal Jesús Tolentino Román Bojorquez dijo que ésta no es la segunda marcha que hace el Movimiento Antorchista sino la cuarta. Foto: Jorge Villa

Jorge L. Villa Acevedo | Publicado: 25/06/2013

Ecatepec, Méx. El diputado federal Jesús Tolentino Román Bojorquez dijo que ésta no es la segunda marcha que hace el Movimiento Antorchista sino la cuarta.

Ello debido a que debe contabilizar las hechas a Toluca, aunque ésta es la segunda movilización que la organización realiza aquí en demanda de que el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, cumpla con sus compromisos de campaña adquiridos con esta organización en su campaña electoral de hace 14 meses.

-¿Qué respuesta esperan de parte del gobierno municipal? -pregunta aquíEcatepec.

-Pues dada su insensibilidad de Bedolla tal vez vaya a aguantar los tres años sin resolver, pero aquí nos va a tener los tres años también, -responde quien a su vez ha sido dos veces alcalde de Chimalhuacán.

-¿Qué dice respecto de que no bajan los recursos? -agrega el reportero.

“Pues yo creo que es falta de ética política, porque de que bajan bajan… yo fui presidente municipal ya dos veces y sé perfectamente los tiempos en los que llega el dinero.

“De modo que los recursos ya están ejerciéndose ¡o deberían!, añade. De modo que más bien el que tendría que responder es él, porqué no lo hace en las comunidades donde dirige Antorcha, y en las demás, pues es él ¿qué está haciendo con la lana, que le explique al pueblo?”, cuestiona el diputado por el Partido Revolucionario Institucional del Distrito 25 con cabecera en Chimalhuacán.

Adelantó a este medio lo que minutos después diría arriba del templete, frente a la presidencia municipal:

“Estamos exigiendo que el presupuesto que es del pueblo, de sus impuestos y del petróleo se ejerza.

“Ecatepec está manejando el presupuesto más alto de todo el estado de México y del país, se podría decir, a nivel municipal y de todo el país, y que es el más grande, pero Bedolla dijo que él iba a invertir 7 mil millones de pesos en el año 2013, que porque le había ido muy bien y lo escuche en el Canal 34”, como se puede consultar en http://goo.gl/a5VYJ.

Las demandas básicas de servicios y obras en colonias de este municipios consisten en ejecutar obras y servicios públicos en 50 colonias populares. Entre los prioritarios están la red de agua potable y construcción de la Preparatoria 228 en La Laguna; además de la pavimentación de calles y construcción de la Prepa 211 para la colonia Luis Donaldo Colosio; terreno y construcción de la Prepa 212 para Ciudad Cuauhtémoc y trabajos de urbanización similares en Potrero del rey y Tepexicasco. (Veáse también http://goo.gl/EHsPu).

Por lo pronto, después de los discursos de rigor y de la festividad compuesta por los cuadros de bailables folclóricos de los integrantes de la Escuela Superior de Bellas Artes II de Texcoco, el redactor alcanzó a escuchar que por teléfono se solicitaba primero una lona de 20 x 25 metros, y luego una carpa.

Las luces del interior de ésta, a las 21:00 horas, contrastaba con las luces del interior de la alcaldía.

Aproximadamente las 21:00 de la noche del 25. Foto: Jorge Villa

Aproximadamente las 21:00 de la noche del 25. Foto: Jorge Villa

Anuncios