Peticiones de ciudadanía no son atendidas por

el director de Servicios Públicos de Ecatepec

 

* La síndica Diana Méndez  atiende necesidades de habitantes del municipio

* Exhorta al servidor público a dar atención a vecinos de varias colonias

* Empleados sólo acuden con seccionales del PRI sin petición de por medio

 

La tercer síndica del ayuntamiento de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar,

La tercer síndica del ayuntamiento de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar, no es atendida por el titular de Servicios Públicos quien delega su responsabilidad a un subalterno. Foto: Jorge Villa

Redacción | Publicado: 28/05/2013

Ecatepec, Méx. Con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de los habitantes de Ecatepec, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar convocó a una reunión  de trabajo al director de Servicios Públicos de este municipio, a la que acudieron también dirigentes comunitarios de diversas colonias que expusieron su problemática y las demandas que más afectan a la población en general.

Haciendo caso omiso de la solicitud de la sindica Diana Méndez para atender a la ciudadanía, el director de Servicios Públicos (Erasmo Elizalde) no acudió a la reunión y solamente envío como representantes al jefe del Departamento de Alumbrado,  Luis Corona Hernández y al auxiliar de la dirección, Guillermo Estrada.

Residentes de Jardines de Santa Clara, Ampliación San Francisco Xalostoc, Río de Luz, Héroes de la Independencia, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de San Gabriel, La Estrella, Obrera Jajalpa, Olímpica Jajalpa, Fuentes de Ecatepec, La Florida de Ciudad Azteca, Ejidos de San Andrés, entre muchas otras colonias más, se manifestaron sobre los graves índices de delincuencia existentes en su comunidad.

Debido en gran parte al escaso alumbrado público que mantiene en total obscuridad la zona, lo que les impide llegar o salir a altas horas de la noche o muy temprano por la mañana, por el gran peligro que corren de ser asaltados aún frente a sus domicilios.

Igualmente mostraron su inconformidad por las pocas unidades recolectoras de basura del Ayuntamiento, mencionando que los camiones que pasan llegan a cobrar entre 10 y  30 pesos por recoger un bote de basura, ya que informan, ellos son concesionados  (es decir su servicio es particular).

Por su parte los vecinos que habitan cerca de la orilla del canal manifestaron su molestia con los burreros que tiran la basura a la orilla del mismo, lo que ha provocado incendios, enfermedades y alergias, sobre todo en los menores de edad y los adultos mayores que son las personas más propensas a contraer este tipo de infecciones.

De igual manera mostraron su preocupación porque cuando acuden las cuadrillas del gobierno municipal a realizar los trabajos de limpieza, desazolve y chaponeo no los concluyen y dejan a la mitad la obra, ocasionando que se vuelvan a ensuciar y el problema continúa.

Otra situación que les molesta es que el municipio “nos los toma en cuenta” y aunque trabajan arduamente para mejorar su colonia e ingresan constantemente peticiones al municipio para las mejoras de su comunidad, éstas no son atendidas.

“El personal del ayuntamiento cuando acude a realizar los trabajos solicitados, se dirige directamente con los seccionales del PRI, sin que estos últimos hayan ingresado ninguna petición o no hayan realizado trabajo alguno”, observan.

El ingeniero Luis Corona explicó que por el momento solo se están entregando diez equipos de alumbrado por colonia, con los cuales se reparan hasta quince luminarias, comprometiéndose a agendar lo más pronto posible las peticiones rezagadas para darles celeridad, a la vez que recogieron los pliegos petitorios de los dirigentes comunitarios presentes.

Guillermo Estrada se obligó a checar las cuadrillas de limpieza para que al iniciar un trabajo lo concluyan, así como verificar las concesiones de los camiones de basura para que cobren lo justo a los vecinos y agendar el mantenimiento de las áreas comunes solicitadas.

Finalmente destacó el poco interés del director de Servicios Públicos para atender a la ciudadanía, a pesar de que ya todo estaba previsto.

Anuncios