Anuncia el gobierno del estado de México

construcción de autopista en Ecatepec

 

* La vía “Siervo de la Nación” correrá a lo largo de 14.5 kilómetros sobre el Gran Canal, desde el Río de los Remedios hasta el fraccionamiento Las Américas

 

La nueva autopista “Siervo de la Nación” tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, beneficiará a más de dos millones de automovilistas que transitan diariamente por la localidad.

La nueva autopista “Siervo de la Nación” tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos y beneficiará a más de dos millones de automovilistas, dijo el gobernador Eruviel Ávila; a la izquierda, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla. Foto: DGCS

Redacción | Publicado: 22/04/2013 

Ecatepec, Méx. El gobierno del estado de México anunció la construcción este año de la autopista “Siervo de la Nación”, que correrá a lo largo de 14.5 kilómetros sobre el Gran Canal, desde el Río de los Remedios hasta el fraccionamiento Las Américas, con lo que se facilitará la conexión entre el Distrito Federal y los municipios mexiquenses, además de que consolida al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país.

La obra tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, con la proyección a futuro de ampliarlo a tres; se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, y con la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Al respecto, el presidente municipal Pablo Bedolla López, afirmó que la importancia de ésta obra radica en el mejoramiento del tránsito vehicular en las zona.

La nueva autopista “Siervo de la Nación” tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, beneficiará a más de dos millones de automovilistas que transitan diariamente por la localidad.

De esta forma, se podrán ahorrar hasta 30 minutos de traslado en ese tramo, los cuales contribuirán a incrementar la competitividad del Estado de México, mejorar la calidad del aire y permitir a más mexiquenses llegar seguros y puntuales a sus destinos.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión con empresarios por parte de las autoridades estatales y locales, para refrendar su compromiso con este sector que es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico no sólo de Ecatepec, sino de todo el Valle de México, así como en la generación de empleos y en la aportación a la economía de las familias.

El alcalde Pablo Bedolla y el gobernador Eruviel Ávila, se reunieron con profesores y alumnos para presentar las “10 Acciones por la Educación”,

El gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Pablo Bedolla se reunieron con profesores y alumnos para presentar las “10 Acciones por la Educación”. Foto: C.S.

El alcalde Pablo Bedolla y el gobernador Eruviel Ávila, se reunieron con profesores y alumnos para presentar las “10 Acciones por la Educación”, donde se benefició a miles de estudiantes y maestros ecatepenses con diversos apoyos para incentivar su desempeño académico, así como reconocer su esfuerzo y dedicación.

Para motivar a los alumnos que forman parte de las escoltas, se depositarán bimestralmente 500 pesos en la tarjeta La Efectiva.

En materia deportiva otorgó paquetes a estudiantes de nivel básico, media superior y superior, para fortalecer las actividades atléticas a fin de evitar problemas de salud como la obesidad y para lo que actualmente se lleva a cabo la Evaluación de la Capacidad Funcional.

Asimismo, se repartieron de manera simultánea en otros treinta y cinco municipios más, vales para mobiliario en aulas, laptops, y pantallas de leds, para unirse a los 172 millones de inversión en 3 mil doscientas veintiocho escuelas en todo el estado; además de apoyos para equipar desayunadores, comedores, sanitarios, entro otros, con la finalidad de elevar la calidad  en las escuelas, aportando a la infraestructura de las mismas.

Respecto a educación especial, se equiparon computadoras con tecnología tiflo para niños ciegos, así como material didáctico a profesores para el estímulo del desarrollo de los pequeños con capacidades diferentes.

Lentes y zapatos ortopédicos, fueron entregados de manera gratuita en conjunto con útiles escolares antes de que finalice el actual ciclo escolar, “pues es un programa que llegó para quedarse en Ecatepec”, expresó Ávila Villegas.

Como nuevo proyecto educativo y reforzando esta idea, se presentó el modelo de bibliotecas virtuales, las cuales ya suman un total de ciento veinticinco en todo el estado, donde los usuarios tienen la oportunidad de estudiar preparatoria y universidad virtual, con sistema a distancia, a fin de evitar el rezago y la inclusión con las nuevas tecnologías.

Anuncios